ALCORCÓN

David Rodríguez está a un gol de batir el récord de Quini

El madrileño es el máximo goleador histórico del Alcorcón con 35 tantos en cuatro temporadas. David Rodríguez ya lleva 34 en temporada y media.

David Rodríguez está a un gol de batir el récord de Quini
RAFA APARICIO DIARIO AS

David Rodríguez está a un paso de entrar en la historia del Alcorcón. El gamonino, que viste de amarillo por segunda temporada consecutiva, está a un gol de alcanzar a Quini como máximo goleador histórico del Alcorcón en Segunda División. El delantero ya suma 34 tantos en temporada y media, mientras que el madrileño dejó al cifra en 35 cuando abandonó el club en 2014 tras cuatro años de amarillo.

Quini se estrenó en Segunda a la vez que el Alcorcón y en su primera campaña marcó 22 goles. Al año siguiente su registro se quedó en 13 y los dos últimos cursos de alfarero no logró ver puerta. Cierto es que estuvo media temporada cedido en el Racing y en su último año disputó solo diez encuentros. El madrileño jugó 99 partidos en total, con un promedio de 0,35 goles por partido. David sólo ha tardado una temporada y media en tener a tiro el récord. El gamonino ya fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada alcanzando la cifra de 20 tantos, su récord en una temporada. Esta encabeza la tabla de pichichis junto a Sergio León con 14 goles. Es decir, suma 34, a uno del histórico Quini con mejor promedio: 0,5 goles por partido. La Llagostera es, si duda, su rival favorito desde que viste de amarillo. No obstante, el punta consiguió su primer hat-trick como profesional esta campaña ante los catalanes, aunque suma cinco en total en tres partidos. Mientras, Numancia, Albacete, Ponferradina, Córdoba y Osasuna se han llevado tres tantos cada uno. En Los Pajaritos podría entrar en la historia del Alcorcón. Dos goles le harían batir el récord de Quini...