REAL MADRID

Irónico: el Valencia de Benítez recortó 8 puntos y fue campeón

El equipo che, del extécnico del Madrid, le arrebató el título a los blancos (2004). Otro ejemplo, 'la Liga del clavo ardiendo' (2007): los de Capello recortaron 5 puntos al Barça y ganaron la Liga.

Rafa Benitez con Albelda, en 2004.
as
Miguel Ángel Vasco
Nacido en Madrid el 19 de junio de 1972. Tras cursar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, entró como colaborador en el Diario AS en 1996. En plantilla desde 1998, trabajó para todas las secciones de Fútbol, editor jefe desde 2007 a 2010 de AS Castilla y León, editor de AS Color. Desde 2014 jefe de sección y desde 2016 redactor jefe.
Actualizado a

El Real Madrid ha dicho prácticamente adiós a la posibilidad de ganar esta Liga. Está a 9 puntos del Barcelona, tras la victoria de los de Luis Enrique en Las Palmas y el empate de los de Zidane en Málaga, y encima tiene perdido el 'goal average' con el líder. Sin embargo, el madridismo no pierde la fe. A pesar de que el Madrid nunca ganó un campeonato liguero teniendo al líder a 9 puntos, hay ejemplos recientes que alientan a la afición blanca, al club y a los jugadores a no arrojar la toalla.

El primero de ellos fue ‘la Liga del clavo ardiendo’. En aquel campeonato 2006-07, el Real Madrid, entonces entrenado por Fabio Capello, recortó cinco puntos al Barcelona y levantó el título en la última jornada, a la que blancos y blaugranas llegaron empatados a 76 puntos, aunque los de Madrid tenían ganado el 'goal average'.

La primera jornada en la que el Madrid le recortó al Barça, en aquella Liga, fue en la 31ª, poniéndose a dos de distancia: el Madrid ganó 2-1 al Valencia y el Barça perdió 2-0 ante el Villarreal. Y en la jornada 34ª se confirmó el empate a puntos (66): el Madrid ganó 4-3 al Espanyol y el Barcelona empató (1-1) con el Betis. De ahí hasta el final, ambos equipos lograron los mismos resultados, pero el empate final a puntos favoreció a los de Capello.

Otro ejemplo fue, curiosidades e ironías del destino, el Valencia de Rafa Benítez de la temporada 2003-04. Precisamente, le arrebató la Liga al Real Madrid, recortándole 8 puntos. En la jornada 26ª, el Real Madrid sumaba 59 puntos, mientras el Valencia 51. Pues en la última jornada, el Valencia acabó distanciando al Madrid en 7 puntos (77 por 70).

Noticias relacionadas

La jornada 27ª fue la primera en la que el Valencia empezó a aminorar la distancia, con su triunfo ante el Deportivo (3-0) y el 1-1 del Madrid en Santander. Y en la jornada 32ª, el Valencia de Benítez ya se puso por delante (a 2 puntos), después de que ganara 0-1 al Zaragoza y el Madrid perdiera en el Bernabéu 0-3 ante Osasuna.

El Madrid perdió los últimos cinco partidos de Liga de forma consecutiva, mientras que en las últimas 13 jornadas, el Valencia sumó 26 puntos (8 victorias, 2 empates y 3 derrotas), mientras que el Madrid, entrenado por Carlos Queiroz, sólo hizo 14 (4 victorias, 2 derrotas y 7 derrotas).

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados