NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Ahora hay que estar y apoyar al Atleti y al equipo más que nunca"

La peña rojiblanca La Flor de Entrevías celebró su 46 cumpleaños con Marcelino entre sus comensales y con una consigna clara: apoyar más que nunca al equipo. Llega la Champions.

MadridActualizado a
Luis Fernando Borreguero, derecha, presidente de La Flor de Entrevías y Donato, otro socio (izquierda) en la celebración del 46 aniversario de la peña rojiblanca.

El Atlético era el novio, la novia y el nudo de todo hace dos semanas en el Asador La Cepa de Santa Eugenia (Madrid). Y es que allí, como cada febrero, celebraba su cumpleaños la Peña La Flor de Entrevías. 46 añazos ya. 94 comensales y un veterano como Marcelino compartían mesa, mantel y anécdotas mientras su presidente, Luis Fernando Borreguero, se emocionaba al contar que, año a año, la peña crece (duplicó sus socios en 10 años) y que ahora es el momento de estar con el equipo. “Porque ahora viene lo bueno”. Se refería a la Champions. Y fue decirlo y todo el comedor alzó la servilleta, asintiendo de la mejor manera que sabe: cantando el himno del Atleti.

En la Champions ya no hay colchón. Todo es cara o cruz”, explica Luis Fernando, para quien en el equipo actual hay un detalle que le emociona: “Sus siete canteranos, eso cada vez es más motivante partido a partido”. El que el Atlético jugó aquel domingo del 46 cumpleaños de la peña se notó sobre la mesa. Todos los socios apuraron los cafés y dejaron las copas para luego, para otro rato. El Atleti jugaba a las 18:15 y eso siempre es lo primero. De hecho, cuando Luis Fernando terminó de recoger y llegó al local de la peña en Entrevías el gol 101 de Torres ya había pasado. “Llegué con el partido empezado, pero me alegro muchísimo: El Niño es Dios”. Y su gol fue el mejor regalo de cumpleaños posible que alguien podía hacer a La Flor de Entrevías aquel día.