ATLÉTICO

"Ahora hay que estar y apoyar al Atleti y al equipo más que nunca"

La peña rojiblanca La Flor de Entrevías celebró su 46 cumpleaños con Marcelino entre sus comensales y con una consigna clara: apoyar más que nunca al equipo. Llega la Champions.

Luis Fernando Borreguero, derecha, presidente de La Flor de Entrevías y Donato, otro socio (izquierda) en la celebración del 46 aniversario de la peña rojiblanca.
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Madrid Actualizado a

Noticias relacionadas

El Atlético era el novio, la novia y el nudo de todo hace dos semanas en el Asador La Cepa de Santa Eugenia (Madrid). Y es que allí, como cada febrero, celebraba su cumpleaños la Peña La Flor de Entrevías. 46 añazos ya. 94 comensales y un veterano como Marcelino compartían mesa, mantel y anécdotas mientras su presidente, Luis Fernando Borreguero, se emocionaba al contar que, año a año, la peña crece (duplicó sus socios en 10 años) y que ahora es el momento de estar con el equipo. “Porque ahora viene lo bueno”. Se refería a la Champions. Y fue decirlo y todo el comedor alzó la servilleta, asintiendo de la mejor manera que sabe: cantando el himno del Atleti.

En la Champions ya no hay colchón. Todo es cara o cruz”, explica Luis Fernando, para quien en el equipo actual hay un detalle que le emociona: “Sus siete canteranos, eso cada vez es más motivante partido a partido”. El que el Atlético jugó aquel domingo del 46 cumpleaños de la peña se notó sobre la mesa. Todos los socios apuraron los cafés y dejaron las copas para luego, para otro rato. El Atleti jugaba a las 18:15 y eso siempre es lo primero. De hecho, cuando Luis Fernando terminó de recoger y llegó al local de la peña en Entrevías el gol 101 de Torres ya había pasado. “Llegué con el partido empezado, pero me alegro muchísimo: El Niño es Dios”. Y su gol fue el mejor regalo de cumpleaños posible que alguien podía hacer a La Flor de Entrevías aquel día. 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados