NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Giménez: "¿Si no fuera futbolista? Desde niño me encanta cocinar"

El uruguayo inauguró su página oficial de Facebook respondiendo a las preguntas de los aficionados. Reveló, entre otras cosas, su pasión por la cocina y el 'trompo' (peonza).

Madrid
Giménez pelea un balón con Pedro León en el Atlético-Getafe.
Felipe Sevillano

José María Giménez inauguraba página oficial de Facebook ayer y quiso celebrarlo acercándose a sus aficionados. El central uruguayo del Atlético respondió a decenas de preguntas que, estos, en directo, le iban enviando. Y lo hizo sincero, cercano y huyendo de las frases hechas y los lugares comunes, descubriéndose, mostrando a la persona que late detrás del futbolista. 

"Son muchos los mensajes que me han enviado y quiero agradecer un montón a la gente que me sigue, que ha enviado preguntas, uno siente el cariño inmenso y eso, la verdad, que te llena de orgullo", comenzó Josema, sujetando el teléfono en la mano y con una sonrisa sincera que no perdió en ninguno de los 07:43 minutos que duró su alocución. Además de contar qué hizo para llegar adonde está ("lo que recomiendo es disfrutar un montón, divertirte sin dejar nunca el sacrificio, hacerlo con pasión y amor y no dejar de estudiar") y lo que significa el Atlético ("siento mucho cariño por este club, es el que me abrió las puertas de la élite y Europa: jugar aquí para mí es un privilegio y orgullo tremendo"), Giménez desveló detalles sobre su vida como cuál fue el mejor juguete de su infancia, pelota aparte, o qué le habría gustado ser, de no haber sido futbolista. 

"El mejor juguete de mi infancia fue la pelota, pero por no dar una respuesta que no sea tan fácil, te diré que el trompo. Aquí no sé cómo se dice (peonza) pero es verdad que el trompo y la bolita son juegos que no se olvidan jamás", aseguró apuntando, además, que le entristece que hoy "se haya dejado un poco de lado eso: hoy ves a un niño antes con un celular que con la bolita y qué trauma". Pero la curiosidad llegó al hablar del presente que tendría si el fútbol no hubiera llenado toda su infancia, marcándole el paso. "A mí, desde chico, me encantaba la cocina, me encanta. La verdad que suena medio raro, que a un jugador de fútbol le guste esa profesión, pero es algo que miro, programas de televisión aquí en España, niños cocinando es algo increíble verlos. La cocina es algo que me habría gustado estudiar". 

Pero también hubo hueco para revelar otros secretos, como cuál fue su mejor momento en el Atlético (individualmente no dudó, "el gol de Copa ante el Madrid", y a nivel de grupo, tampoco, "no hay duda, la Liga"), sus rutinas antes de un partido ("pensar en la familia, mirar la foto de mi nene, concentrarme en lo que tengo que hacer...") o de qué jugaba antes de ser central y, aquí, otra sorpresa. Simeone tiene en Giménez otro posible 5: "Yo cuando era chico jugaba como volante defensivo. Es una posición que me gusta y la verdad que no jugara de defensa me hubiera gustado jugar en esa posición".