NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "Renunciaría a un equipo grande por entrenar a España"

El técnico del Rayo habló sobre su futuro en 'Estudio Estadio': "El presidente quiere saber si el equipo estará en Primera para abordar ese tema. No será la próxima semana ni la siguiente".

Madrid
Paco dando instrucciones durante el Rayo-Sevilla.
EFE

El futuro de Paco es una incógnita. El técnico termina contrato con el Rayo en junio y su gran labor al frente del cuadro franjirrojo le hace tener un gran cartel. Sus cambios frente al Sevilla reactivaron al equipo, que terminó igualando un partido que ya perdía por 0-2 en el minuto 20. Jémez fue el invitado del programa 'Estudio Estadio', donde dejó algunas pinceladas de cómo ve su futuro: "Mi presidente, Raúl, es un tipo que se toma las cosas con mucha tranquilidad. Algunas con demasiada. Eso en algunas cosas es bueno y en otras, no tanto. Pero sí es verdad que él sabe que si quiere, se sienta conmigo y me propone la posibilidad, yo me voy a sentar con él y lo vamos a intentar echar para delante. Yo a él también lo entiendo. Él quiere saber que el año que viene va a estar en Primera para abordar ese tema. No creo que vaya a pasar la próxima semana ni la siguiente porque no vamos a estar matemáticamente salvados. Unas cosas denotan confianza y otras necesidad, pero a mí me da lo mismo. Seguiré trabajando igual y, si me quedo más años, seguiré siendo el mismo y antepondré los intereses del Rayo a cualquier otros intereses. Si hay otros equipos que son capaces de renovar a sus entrenadores al final de la primera vuelta, mucho antes de que se sepa qué pasará, nosotros también podríamos hacerlo porque daríamos una imagen al exterior de confianza, de tranquilidad...".

Su nombre sonó para el Valencia y se ha hablado de Paco como futurible para el banquillo de España: "Ojalá. Para un profesional es uno de los retos más importantes que te pueden pasar, pocos entrenadores dirían que no a ser seleccionador. No sé qué pasará, dónde estaré, si la Selección necesitará a alguien como yo... pero si me preguntas, estaría encantado". Es más, priorizaría La Roja a cualquier equipo grande, equipo Champions: "Sí, aunque renunciara a un club importante. Si ese tren pasa por tu puerta es muy complicado decirle que no. Sería la leche poder elegir hasta el momento de ir a la Selección. Si aparece es difícil decir que no".

Su labor no entiende de fronteras y la Premier es un destino que le atrae, pero no de momento: "Soy un privilegiado porque estoy en la mejor liga del mundo. No tengo necesidad ni ganas de marcharme fuera de la Liga. Me gustaría probarlo en algún momento de mi carrera".