NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada despide a Sandoval; le sustituirá José González

El técnico cae tras la derrota ante el Valencia que mantiene último a su equipo en la tabla. José González hizo lo mejor de su carrera en el Cádiz.

GranadaActualizado a
José Ramón Sandoval.
EFE

El Granada destituyó a José Ramón Sandoval después de la derrota del equipo andaluz ante el Valencia. Su sustituto será, según donfirmó el Granada, el exfutbolista y exentrenador del Cádiz José González, que será presentado este martes a las 12:30 horas.

Sandoval, que ya estuvo a punto de ser despedido tras la derrota de su equipo ante el Eibar por un contundente 5-1, salvó el puesto tras un triunfo in extremis ante el Getafe (3-2). Desde entonces ha encadenado cuatro derrotas consecutivas (ante Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia) que le han dejado colista, con 20 puntos, a cuatro de la salvación.

El Granada, en un comunicado, explica así el despido: "Los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado al club a adoptar esta dura decisión. Nuestra entidad agradece al técnico, que fuera artífice de la permanencia en Primera División la pasada temporada consiguiendo números de record a falta de cinco jornadas, su trabajo y profesionalidad y le desea toda la suerte del mundo en sus proyectos deportivos más inmediatos".

José González, de 49 años, jugó en Cádiz, Mallorca, Albacete, Rayo, Málaga y Tianjin Lifei de China. Se retiró en 1997. Como entrenador ha dirigido al Cádiz en tres etapas, al Albacete, al Córdoba y al Murcia. También ha trabajado como asistente de Gregorio Manzano en el Beijing Gouan chino.

Sandoval llegó al Granada cuando faltaban cuatro partidos de la pasada Liga y el equipo estaba en una situación delicadísima. Sin embargo, con tres victorias y un empate logró la permanencia. Su balance es de 33 partidos, con nueve victorias, seis empates y 18 derrotas.