NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Burgui, de revulsivo a ser el mejor asistente con Galca

“Cada vez estoy más cerca de la versión que quiero dar”, explicó el futbolista, que ha dado los tres pases de gol en sus últimas tres titularidades.

Barcelona
Burgui.
CARLOS MIRA

Jorge Franco, Burgui, ha disputado 18 partidos de Liga, una cantidad considerable si nos ceñimos a ese mero dato. Pero lo cierto es que la presencia del jugador cedido por el Real Madrid ha sido testimonial, pues solamente actuó de titular en cuatro de ellos. Eterno e incorformista revulsivo con Sergio González —llegó a protestar públicamente por su situación—, ha cambiado el rol con Constantin Galca, y en los tres últimos partidos ha pasado a ser un fijo en las alineaciones y decisivo en los partidos. “Cada vez estoy más cerca del nivel que quiero dar”, comentó ayer el futbolista para Espanyol TV.

Burgui acumula tres asistencias de gol en sus últimas apariciones de titular. Ante el Villarreal, suyo es el pase que Gerard Moreno convierte en el 2-1, en Valencia saca el córner que Óscar Duarte envía a la red y el pasado sábado, ante el Deportivo, un pase de cabeza lo transformó Marco Asensio en gol. “Llevábamos semanas trabajando para conseguir una victoria. En Valencia ya dimos una buena imagen y queríamos más. Espero que esta victoria sea un punto de inflexión”, reflexionó.

El extremo cuenta con la confianza del grupo y ha mejorado sus números en defensa: lleva 17 balones recuperados. Ese trabajo, y el de Asensio, también ayuda a que el grupo adquiera mayor solidez. A Burgui le queda ahora golear.

La afición. Hay en Burgui cierta magia que levanta los aplausos y el cariño de los aficionados. El extremeño recibió una ovación de los más de 28.000 aficionados que se dieron cita en el RCDE Stadium, premiando su esfuerzo y su asistencia. “Lo viví muy emocionado”, se suelta Burgui. “Para nosotros la afición es clave, es nuestra máxima fuerza. Ellos nos empujan e intentamos dar el máximo por ellos”, añadió el futbolista.

El juego de Burgui ayuda a que se cree este vínculo con los aficionados. Valiente y siempre dispuesto a encarar, el jugador ha intentando 40 regates y ha logrado 17 con éxito, unas cifras que lo sitúan por encima de Hernán Pérez —que ha realizado 42 de 117 intentados— e incluso de Marco Asensio, quien ha conseguido 24 de 82 veces. El futbolista, en cambio, únicamente ha lanzando cinco ocasiones a portería. Tiene claro que en Gijón el equipo perico tiene una buena oportunidad para seguir creciendo. “El Sporting es un rival directo e iremos allí a ganar”, comentó el extremeño, que apunta nuevamente a la titularidad, más aun con la baja de Felipe Caicedo por acumulación de amonestaciones.