LAS PALMAS

Nauzet: 18 puntos en la cara en una pelea en una discoteca

Los dos jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas estuvieron involucrados en sendas peleas con finales bien diferentes.
Las Palmas - Málaga

0
Sergio Araujo y Nauzet Alemán
CARLOS DIAZ - RECIO DIARIO AS

La jornada del sábado será recordada por muchos aficionados amarillos por el gran partido que la Unión Deportiva Las Palmas realizó ante el todo poderoso FC Barcelona. Era una jornada para sentirse felices por la imagen dada, aunque se siga en zona de descenso.

Por este motivo algunos de los componentes de la plantilla amarilla decidieron celebrar el buen partido, con permiso de la entidad, con uno de los actos estrella del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en un reservado de una sala de fiestas.Todo transcurría con aparente normalidad hasta que un intercambio de opiniones terminó en una batalla campal.

Uno de los asistentes en esta zona privilegiada mostró su descontento con el jugador amarillo Nauzet Alemán y por motivos que se desconocen empezó una agria discusión que empezó con insultos, empujones y puñetazos pero que terminó con vasos volando de un lado para otro, recibiendo la peor parte el medio grancanario, que tuvo que ser trasladado la Clínica Perpetuo Socorro para ser atendido de las heridas recibidas en el rostro, motivo por el cual tuvo que recibir 18 puntos de sutura.

El medio de Las Mesas ha formalizado una denuncia por la mencionada agresión. El jugador no acudió al entrenamiento y desde la entidad se explicó que tenía fiebre…

Sergio Araujo, por otra parte, en el mismo establecimiento, pero en otra zona donde estaba el público en general, fue increpado por otro de los allí asistentes y en un momento dado el delantero tuvo que ser separado por el grupo de amigos que le acompañaban al estar dándose puñetazos con la persona que le había afeado su presencia en el local a altas horas de la madrugada. El argentino fue al entrenamiento pero no pudo entrenarse al encontrarse indispuesto.

Puestos en contacto con los responsables del establecimiento de ocio nocturno declinaron realizar declaraciones “por la privacidad de nuestros clientes”, argumentaron. Desde la entidad amarilla han explicado que los jugadores tenían permiso para festejar la noche carnavalera y que cada cuál es responsable de sus actos. Por este motivo se ha decidido sancionar a Sergio Araujo por no haberse entrenador ayer y se le ha aplicado una sanción que recoge el régimen interno del club.

COMUNICADO DE LA UD LAS PALMAS:

La UD Las Palmas condena enérgicamente la agresión que sufrió en la capital grancanaria el jugador Nauzet Alemán, quien tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del Hospital Perpetuo Socorro, en la madrugada de ayer, domingo. Paralelamente, el Club abrirá expediente, tanto a él como al delantero Sergio Araujo, ya que ambos jugadores no pudieron entrenar ayer. El Club espera recabar todos los detalles y circunstancias de ambos casos, incluidas sus propias versiones, respetando todas las garantías de defensa descritas en el convenio firmado entre La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Hoy, jornada de descanso para la plantilla del primer equipo, entrenó Sergio Araujo con miembros del cuerpo técnico, mientras que Nauzet Alemán guardó reposo en su domicilio por recomendación médica y es baja para el partido que se disputará el próximo viernes contra la SD Eibar.

La UD Las Palmas le desea a Nauzet Alemán una pronta recuperación y espera que se esclarezcan las circunstancias de la agresión que sufrió y se depuren responsabilidades.

En el ámbito deportivo, el Club actuará con la contundencia que las circunstancias requieren, desde el máximo respeto a los futbolistas afectados.