Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

Los capitanes son titulares por vez primera esta temporada

Después de dar un paso al frente y ayudar a Galca a solucionar los problemas del equipo, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Abraham y Javi López fueron clave.

Los capitanes son titulares por vez primera esta temporada
CARLOS MIRA

Después de la derrota ante la Real Sociedad, el entrenador y la plantilla tuvieron una charla en la que expusieron los problemas que cada uno de ellos detectaba sobre la situación delicada del Espanyol y el estancamiento en los resultados. Los capitanes lideraron el cambio de rumbo y su nuevo protagonismo en el equipo se demuestra en las dos últimas alineaciones. Ellos han decidido también dar un paso al frente. En Valencia, Javi López, como es habitual, fue el lateral derecho titular, mientras que Víctor Álvarez recuperó el puesto en la izquierda y Abraham González desempeñó sus funciones en mediocampo y de titular cuando Constantin Galca había apostado hasta ese encuentro por el canterano Joan Jordán. Víctor Sánchez comenzó en el banquillo debido a sus molestias en los isquiotibiales.

Pero ante el Deportivo, con todos en condiciones, por primera vez en la temporada los capitanes jugaron en el equipo titular y ayudaron a que el Espanyol lograse la victoria. La autogestión que se instauró ese día, respaldada por Galca, ha provocado esta nueva situación, incluso el técnico decidió cambiar el sistema (4-1-4-1) y dio resultado: el Espanyol apenas sufrió y tuvo ocasiones para ampliar todavía más el marcador.

Javi López ha disputado 17 partidos de Liga. Intocable al principio para Sergio González, cayó al ostracismo tras el 0-6 ante el Real Madrid pero la lesión de Anaitz Arbilla le hizo recuperar el sitio. Más estabilidad ha tenido Víctor Sánchez y Víctor Álvarez. El primero ha jugado 18, a causa de las lesiones, y el segundo 22. En último lugar está Abraham, con menos participación: únicamente ha jugado nueve partidos en lo que llevamos de campeonato.