MANCHESTER UNITED

El United pasa a cuartos de la FA Cup; jugará contra el West Ham

Cómoda victoria de los de Van Gaal ante el modesto Shrewsbury (0-3). El equipo mancuniano se aprovechó de la debilidad del rival, 21º clasificado de la tercera división.

AStv

El Manchester United recibirá al West Ham en los cuartos de final de la FA Cup después de golear 0-3 al modesto Shrewsbury. Louis Van Gaal supera de esta forma un nuevo match ball como técnico de Old Trafford, pero su puesto volverá a estar bajo la lupa en el partido de vuelta de Europa League contra el Midtjylland tras su derrota por 2-1 en Dinamarca. 

El equipo mancuniano se aprovechó de la debilidad del equipo rival, 21º clasificado de la tercera división (League One), para aplazar el debate sobre su banquillo y colarse en los cuartos de final junto a West Ham, Chelsea, Everton, Watford, Reading, Crystal Palace y el ganador del desempate entre Arsenal y Hull.

Con De Gea y Rooney lesionados, Romero vio casi como un espectador más el partido bajo los palos mientras que Mata lideró el ataque junto a Depay, Martial y Lingard. El primer gol tardó más de lo esperado después de un inicio gris pero una vez que en Smalling tiró la muralla todo fue a pedir de boca.

Mata, que suma 8 goles 9 asistencias en 18 partidos de FA Cup, allanó el camino justo antes del descanso con un excelente lanzamiento de falta y Lingard, al poco de comenzar la segunda mitad, remató la faena para certificar el pase a unos cuartos donde ya no estarán ni Tottenham ni Manchester City.