NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - NUMANCIA 2

El Numancia saca un punto del derbi castellano en Zorrilla

Valladolid y Numancia jugaron un partido de poder a poder y firmaron unas tablas que dejaron más contentos a los sorianos que a los pucelanos

ValladolidActualizado a
Roger y Valcarce pelean un balón durante el partido de Liga Adelante entre Valladolid y Numancia disputado en el Estadio José Zorrilla.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Como en la primera vuelta, Valladolid y Numancia empataron a dos en un partido lleno de alternativas donde Vázquez Figueroa, el trencilla andaluz, fue protagonista. No sólo anuló un gol legal a Juan Villar por un fuera de juego inexistente que suponía el 3-2. Es que, además, permitió el juego duro y subterráneo de los sorianos que sacó de sus casillas a los pucelanos.

Pronto se puso el Valladolid por delante. Roger recibió un pase interior de Villar y el delantero se presentó ante Munir para fusilarlo sin miramientos. Juan Villar tuvo otra ocasión clara a pase de Roger. El Numancia no vio el balón en esos primeros 10 minutos, pero después del primer cuarto de hora los de Arrasate crecieron con Julio Álvarez sacando todas las faltas, pero sin poner en peligro la portería de Kepa. El máximo goleador del equipo, Juan Villar, tuvo una clarísima ocasión a pase de Roger, otra vez, pero su disparo lo detuvo Munir. Pedraza hizo emplearse al máximo a Kepa con un disparo desde fuera del área, en las jugadas previas al empate soriano. Nikos se golpeó con su compañero Silva y quedó tendido en el área, el balón estaba en una banda y los jugadores sorianos siguieron con la jugada y remataron en la zona del lateral izquierdo que estaba en el suelo sangrando a borbotones por una enorme brecha. Callens marcó de cabeza, ante las protestas de los locales.

En la segunda parte, el Numancia salió mejor. Mateu probó desde lejos antes de que Pedraza marcara tras una gran entrada de Luis Valcarce por la banda izquierda. El Valladolid, desquiciado con las continuas patadas, entradas y simulaciones de los sorianos, empezó a ponerse nervioso. No parecía que el Valladolid pudiera adaptarse al nuevo ritmo del partido, pero Roger, otra vez Roger, soltó un latigazo desde fuera del área al que no llegó Munir. Con empate a dos y media hora por delante, el Valladolid empezó a entrar bien por la banda derecha, incluso marcó un gol, de Villar, anulado por fuera de juego inexistente. Los de Portugal encerraron a los sorianos. Villar lo intentó, Guzmán hizo un centro chut que rozó el palo y Villar, de nuevo, no fue capaz de acertar al elevar el balón por encima de Munir en el descuento. De esta manera, los locales no terminan de engancharse a la zona de promoción y los visitantes suman otro punto que no les conecta con la zona noble, pero les aleja un poco más del descenso.