NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - HUESCA 1

Sergio León salva del primer lío a Baraja ante un buen Huesca

Fran Mérida había adelantado a los visitantes en la primera media hora y hubo que esperar al minuto 81' para que Sergio León empatara de penalti.

Elche vs Huesca
Elche vs HuescaFITO GONZALEZDIARIO AS

El fútbol basa la mayoría de sus argumentos en los resultados. El empate del Martínez Valero reparte puntos, prolonga dinámicas y desequilibra sensaciones. El Elche se conformó con jugar medio tiempo y con la reacción en el segundo, a raíz de los cambios, sólo le valió para salvarse, de penalti, de una derrota merecida. El Huesca fue más equipo. Estuvo conectado a la red todo el encuentro, pero sigue fallando en las dos áreas. Acumula quince jornadas encajando y debe multiplicar ocasiones para celebrar un tanto La diferencia entre un equipo y otro se resume en Sergio León, que convierte en oro lo poco que le llega.

Baraja dio el enésimo giro a su alineación. Apostó por cuatro mediocentros para que dos, Ilie y Lolo, jugaran como centrales. Hugo Fraile debutó como titular y únicamente regateó al protagonismo. La izquierda fue para Espinosa que dejó toda la banda a Álex Martínez. Precisamente por ese costado llegó el gol de Fran Mérida, que aprovechó el hueco entre el lateral y el central para orientar el balón a su izquierda y batir de disparo seco a Javi Jiménez. A Anquela sólo le inquietaron, antes del descanso, las tarjetas y las lesiones. Bambock acabó en el hospital y Cristian Fernández se echó la mano al muslo para pedir el relevo al banquillo.

La grada protestó con vehemencia el cambio de Eldin por Espinosa. El toque no fue para el bosnio, sino para el técnico. Baraja dijo que pudo haber cambiado a once, pero retiró al de más talento. La grada se encendió, si bien el equipo mejoró. Las ocasiones, sin embargo, llovieron sobre Javi Jiménez. Fran Mérida pudo hacer el gol de la jornada, pero el portero del Elche sacó una mano milagrosa. Después, Arruabarrena, a puerta vacía, empalmó fuera y luego fue incapaz de aprovechar un taconazo de lujo de Camacho. La música de viento subió los decibelios desde la grada. La entrada de Álex Moreno devolvió la forma al ataque del Elche, que entraron en fase de acoso a Leo Franco.

El empate llegó gracias a la pillería de Lolo, que buscó el penalti ante Ros. Y lo encontró. Entonces apareció el de siempre: Sergio León. El delantero cordobés fusiló con la derecha a Leo Franco y se elevó a lo más alto de la lista de goleadores junto a David Rodríguez. Al asedio del Elche ayudó la expulsión de Nagore, aunque con uno menos aún el Huesca tuvo una ocasión clara de Camacho para poner el 1-2. De ahí hasta el final sólo hubo nervios, pero poco más. Un punto más y una oportunidad menos.