Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE - HUESCA

Sergio León vuelve ante la víctima perfecta

Ante el Huesca, que lleva 14 jornadas encajando, hizo su mejor partido. Baraja afronta el duelo con dudas en todas sus líneas. La mejor noticia es el regreso de Lolo.

León y Vergos, ayer, posan para As tras el último enfrentamiento: uno volverá a ser titular y el otro espera minutos tras dos meses y medio en casa.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sergio León vuelve con hambre. El máximo goleador del Elche abandona la jaula de la sanción para intentar poner las cosas en su sitio. Su equipo no ha visto puerta en las dos últimas jornadas (Numancia y Nastic) y ayer vio cómo David Rodríguez le adelantaba al frente de la tabla de goleadores en Segunda División. Esta tarde tendrá enfrente a un Huesca que ya sucumbió ante sus garras en El Alcoraz: dos goles y una asistencia. Albacete y Mallorca sumaron ayer ante dos gallitos, Mirandés y Nastic, y los aragoneses no quieren ceder más en la carrera por la permanencia.

Baraja afronta el duelo con dudas en todas sus líneas. Armando estará varias semanas de baja y la mejor noticia es el regreso de Lolo. El capitán no está al cien por cien, pero su peso específico, por liderazgo y veteranía, es clave en la alineación del Elche. Con él como titular, los ilicitanos sólo perdieron en la jornada inaugural ante la Ponferradina. Si no juega es porque aún no se ve bien. Además, hoy habrá trabajo. El Huesca es el rival que más remata de la categoría, aunque necesita 14 tiros para hacer un gol. La experiencia será otro factor al que se encomiende Anquela, que pugnó con Baraja por el banquillo franjiverde, con una delantera nunca vista. Camacho y Arruabarrena serán las referencias.

El Huesca introducirá cinco novedades en el once. Tres de ellas forzadas debido a las importantes bajas de Machís, López y Morillas. Los azulgrana quieren cerrar el grifo de goles en contra (suman 14 jornadas encajando) ante un adversario que, además de León, ve cómo Nikos Vergos sigue tocando a la puerta de Baraja. La afición del Elche no le ve por casa desde hace dos meses y medio (ante el Tenerife), pero espera que sus buenos minutos ante el Nastic y el gol en el amistoso ante el Dalian Yifang chino le sirvan para tener más minutos. Eldin ha arrastrado problemas en el tobillo durante la semana y llega justo para un partido que no permite dudas para aclarar objetivos.

Vuelve al horario clásico casi dos años después

El Elche vuelve al horario clásico de domingo a las 17:00 horas después de 678 días. Ni esta temporada ni la anterior, en Primera División, el conjunto ilicitano había jugado a esta hora. La última ocasión que lo hizo fue hace casi dos años. Fue el 6 de abril de 2014, en el duelo ante el Getafe que terminó con gol de Boakye en el último minuto y que sirvió para dar un paso de gigante en la lucha por la salvación en la máxima categoría. En esta ocasión, el partido puede servir para rozar la mejor entrada de la temporada, que se produjo en el partido de la sexta jornada ante el Real Oviedo (domingo, 12:00 horas) con 13.180 espectadores. Esta semana se han vendido bastantes entradas con la promoción Franjifiel y puede ayudar a que los ilicitanos cuentan con un buen respaldo en esta cita.