Valverde: "Es una derrota que nos hace daño"
"No suelo hablar del árbitro y cuando hablas en caliente te puedes arrepentir. Una vez que ha terminado todo cada uno debe analizar sus errores y aciertos", dijo.
Ernesto Valverde ha admitido que el 0-1 encajado por el Athletic Club ante la Real Sociedad en el duelo vasco disputado en San Mamés "es una derrota que hace daño, en cuanto al resultado", aunque ha asegurado que se siente "muy contento" por el "carácter" mostrado por sus jugadores.
"Ha sido el típico derbi, muy igualado. No hemos acertado y por momentos hemos estado bastante precipitados en nuestro juego, con ritmo pero intentando llegar demasiado pronto. Era más cuestión de acierto y ellos han aprovechado una contra", ha señalado el técnico sobre las claves del encuentro.
Cuestionado sobre la actuación arbitral y las trece cartulinas amarillas mostradas por Sánchez Martínez el técnico ha apuntado que aunque en este tipo de partidos "siempre hay discusiones" este "no ha sido un derbi de muchas patadas". "Ha habido más tarjetas que entradas", ha apostillado.
"No suelo hablar del árbitro y cuando hablas en caliente te puedes arrepentir. Una vez que ha terminado todo cada uno debe analizar sus errores y aciertos e intentar mejorar", ha dicho Valverde cuando se le pedido una valoración sobre las declaraciones de Iker Muniain criticando la labor del colegiado murciano.
Por último, Valverde ha señalado que la lesión de Iñaki Williams, valorada en el primer parte médico como una "entorsis" en el tobillo izquierdo tiene "una pinta regular". "Es un doble esguince, interno y externo, y vamos a esperar a mañana", ha dicho.