El Real Madrid descuidó la Liga tras las jornadas de Champions
Sólo ha sumado 11 de 21 puntos posibles después de las jornadas europeas. El Barcelona lo ha aprovechado para sacarle cinco de los nueve puntos de ventaja que tiene.
Zidane no ha podido poner remedio a uno de los puntos débiles del Madrid de Benítez: evitar la distracción en Liga después de las jornadas de Champions. El equipo blanco sólo ha logrado 11 de 21 puntos posibles en los siete partidos que ha tenido esta temporada tras jugar en Europa. Una irregularidad que le ha servido al Barcelona para escaparse en la tabla: cinco de los nueve puntos de ventaja los ha sacado aprovechando estos despistes madridistas.
El técnico francés tenía, por tanto, una prueba de fuego en Málaga por partida doble: por una parte para confirmar su mejoría fuera del Bernabéu tras la victoria en Roma y, por otra, demostrar que los fantasmas de los despistes tras la Champions también eran historia. Pero el Madrid pinchó, no pasó del empate contra el Málaga (1-1) y las dudas han vuelto a aparecer.
Los malos síntomas se empezaron a intuir después de la primera jornada europea (4-0 al Shakhtar). El siguiente fin de semana, el Granada visitó el Bernabéu y el Madrid pasó muchos apuros: 1-0 y Keylor Navas sosteniendo al equipo con varias intervenciones prodigiosas.
El primer pinchazo llegó después de la segunda jornada (0-2 ante el Malmoe). El Madrid visitó el Calderón y no pasó del empate en un partido en el que se acusó a Benítez de conformismo en la segunda mitad. Después de estas malas experiencias, el Madrid reaccionó y ganó al Celta (1-3) después de empatar en el Parque de los Príncipes frente al PSG, pero poco después, tras la visita de los franceses al Bernabéu (victoria sin brillo del Madrid por 1-0), llegó el primer batacazo serio: derrota por 3-2 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
La siguiente cita europea fue contra el Shakhtar (victoria 3-4) y los madridistas también dieron la talla en Liga al vencer 0-2 al Eibar. Sin embargo, después de la exhibición contra el Malmoe en el último partido de la liguilla de Champions (8-0), llegó un nuevo traspié en Liga: 1-0 contra el Villarreal en el Madrigal.
Ahora, la historia se ha vuelto a repetir a pesar del cambio de entrenador. El Madrid se relajó después de la buena actuación europea contra el Roma (0-2) y se despidió de manera casi definitiva de la Liga en Málaga.