Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Eusebio: "Hemos hecho un trabajo defensivo impecable"

"Nos ha faltado dar un paso más al frente, tener más la pelota, para haber generado alguna ocasiones de peligro y meterle más en su campo al Athletic", dijo el técnico.

Eusebio: "Hemos hecho un trabajo defensivo impecable"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

¿Qué valoración hace de esta victoria en San Mamés?

 Estamos muy contentos, lógicamente, por haber encadenado cuatro victorias seguidas y haber ganado este derbi tan disputado contra un Athletic que ha puesto mucho ritmo, pero mis jugadores se han comprometido y han hecho un desgaste impresionante. No hemos podido hacer nuestro fútbol brillante de otras veces, teniendo el balón, pero hemos hecho un esfuerzo soberbio y hemos ganado con mucho trabajo.

¿Qué supone ganar en San Mamés?

Podía ser un pase adelante para nosotros, y lo es. Nos supone dar un saltito en la clasificación, seguimos dando pasos en positivo, pero tenemos que seguir como lo estamos haciendo, afrontando así de bien los partidos hemos estado mucho tiempo en situaciones complicaciones y ahora que damos pasos hacia arriba, vamos a afianzar esto porque cuesta mucho llegar hasta aquí.

¿Les ha faltado tener más la pelota para conseguir ganar con más comocidad el partido?

Nos ha faltado dar un paso más al frente, tener más la pelota, para haber generado alguna ocasiones de peligro y meterle más en su campo al Athletic. Pero no es fácil tener la pelota contra el Athletic, porque se junta mucho y pelea mucho, pero ha sido un partido más de lucha, y hemos tenido que pelear e igualar la pelear que ellos plantean.

¿Qué le parece la respuesta de los jóvenes en un partido tan importante como el derbi?

Espectacular. Fantástico. Los jóvenes como Aritz y Mikel han demostrado mucho carácter y personalidad, y eso es bueno para el club ver que los chavales que salen se comportan así en partidos como estos, es un valor de futuro para el club.

¿Ahora ya pueden pensar en pelear por Europa?

No se lo que se puede hablar en la prensa, o lo que puede pensar la afición. Nosotros dejamos con que cada uno sueñe y piense lo que quiera, nosotros pensamos en que debemos seguir igual y que si cambiamos nuestro planteamiento, nos hará bajar de este momento, aunque está caro que ganar nos hace tener una situación anímica mejor. Eso sí, nosotros aspiramos a todo, tenemos jugadores para ello, y estamos cada vez más cerca de pelear por eso objetivos ambiciosos por los que puede pelear el club.

¿Qué le dice que Aduriz haya rematado tan poco en este partido?

Habla muy bien de nuestro trabajo defensivo, las disputas de los jugadores del centro de campo, el trabajo de la defensa para llevarle lejos de nuestra área a sus delanteros como Aduriz, y cuando nos han metido atrás, hemos sido muy serios, impeacables, aunque es cierto que nos ha faltado otras cosas para haber tenido más controlado el partido.

Jonathas ya suma siete goles y empieza a apuntar todo lo que prometía...

Jonathas nos está dando goles, que es lo que se pide a los delanteros, consecuencia de su gran trabajo, en las disputas y en las segundas jugadas, su compromiso tiene el premio de poder ver puerta. Es una lástima no poder contar con él para el próximo partido contra el Málaga.