Andalucía es el calvario del Real Madrid en esta temporada
Empató en La Rosaleda (1-1), cayó en el Pizjuán (3-2), no pasó del empate en el Villamarín (1-1) y ganó sufriendo en Los Cármenes (1-2). Además del 'caso Cheryshev' en Cádiz.

Parece que Andalucía no se le da nada bien al Real Madrid, o al menos en esta temporada. Tras el empate frente al Málaga en La Rosaleda el conjunto blanco se ha dejado siete puntos en los cuatro encuentros que ha jugado esta campaña en Liga ante los equipos andaluces como visitante, logrando sólo sacar los tres puntos adelante en su visita a Granada gracias a un zapatazo de Modric en el último suspiro, en otro encuentro en el que sufrieron más de la cuenta. Además, el Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida por el 'caso Cheryshev' ante el Cádiz.
Da igual si es Rafa Benítez o Zinedine Zidane el técnico, este Real Madrid ha sufrido con ambos en el banquillo y dejando, por lo general, mala imagen y la impresión de que no merecían llevarse la victoria. El calvario particular de los blancos comenzó el 8 de noviembre. Los madridistas visitaban al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y, pese a adelantarse con un tanto de Sergio Ramos, los de Unai Emery castigaron la defensa blanca y se impusieron con justicia por 3-2 (James maquilló el resultado en los minutos finales), siendo esta la primera derrota de la temporada para el Real Madrid de Benítez. Primera y única visita a territorio andaluz del técnico madrileño y del conjunto merengue, y partido perdido.
El 2 de diciembre, los blancos visitaban el Ramón de Carranza de Cádiz para comenzar su andadura en la Copa del Rey, y esta fue bastante breve. Pese a ganar el partido de ida sobre el campo, la vuelta no llegó a disputarse y el Real Madrid fue expulsado de la competición por alineación indebida de Denis Cheryshev dando lugar a una de las situación más rocambolescas de los últimos años.
El tercer acto fue también en Sevilla, el 24 de enero, esta vez frente al Betis en el Benito Villamarín en lo que fue la primera salida de Zidane como entrenador tras dos cómodos triunfos en el Santiago Bernabéu. Un tempranero gol de Cejudo puso muy cuesta arriba un partido en el que el Real Madrid dominó de principio a fin pero no gozó de fortuna. Benzema puso el 1-1 a falta de 20 minutos pero los blancos no pasaron del empate. Andalucía acababa también con el 'efecto Zidane', al menos, en cuanto a resultados.
Noticias relacionadas
El pasado 7 de febrero se produjo su cuarta visita, ante el Granada en Los Cármenes tras otra goleada en el Bernabéu frente al Espanyol y el equipo con la moral por las nubes. Benzema abría de nuevo la lata pero El Arabi empataba al poco de comenzar la segunda parte y parecía que el equipo se quedaba sin ideas. Un derechazo de Luka Modric, que se coló por toda la escuadra, desatascó el encuentro y le dio al Real Madrid los tres puntos, única victoria liguera que han conseguido (y conseguirán ya que hay cuatro equipos) sacar de Andalucía.
Esta jornada se ha confirmado la 'mala racha' del conjunto madridista en la Comunidad Autónoma del sur. Los de Zidane han sufrido de lo lindo para acabar empatando contra el Málaga en un partido en el que el mejor ha sido Keylor Navas y el tanto blanco, marcado por Cristiano Ronaldo, llegó en fuera de juego. El portugués, eso sí, erró un penalti con 0-1 que pudo haber cambiado la dinámica. El consuelo es que esta temporada no jugará más allí.




