NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - CÓRDOBA

El Córdoba gana y amarga el debut de Fabri en el Toralín

El equipo blanquiverde rompe su mala racha a costa de una Deportiva a la deriva y desangelada a partir del primer tanto visitante.

Actualizado a
Andy celebra un gol con la camiseta de la Ponferradina
Andy celebra un gol con la camiseta de la PonferradinaLUIS DE LA MATADIARIO AS

El Córdoba rompió su crisis de resultados en un terreno que ha sido balsámico en sus últimas visitas y ante un equipo víctima de su ansiedad, que a pesar de sumar una decena de encuentros sin ganar, al menos anotó un gol después de seis partidos sin ver portería.

La llegada de nuevo entrenador "Fabri" González, a pesar de que no se le pueda imputar esta nueva derrota en "El Toralín", rompió la racha de dos empates consecutivos de los anteriores compromisos.

Por contra, la victoria andaluza, que no echó en falta a su goleador, el rumano Florin Andoe, le permitirá volver a seguir la estela de las plazas de ascenso directo, al verse apremiado después del triunfo del Leganés en Lugo.

De entrada, los locales mostraron una novedad, un sistema táctico solo utilizado puntualmente por José Manuel Díaz en su etapa como técnico blanquiazul, el 4-4-2 con Jebor y Djordjevic, variación en el dibujo que también introdujo su rival, ante la ausencia de Florin Andone.

La salida más ambiciosa que de costumbre de la Deportiva le permitió llegar con peligro a los 2 minutos con un lanzamiento de falta de Adán Gurdiel que rechazó Razak, bien colocado, e instantes después en un barullo dentro del área, Melero remató mordido contra una maraña de defensas cordobeses.

El equipo de José Luis Oltra pronto se soltó con un remate de cabeza de Stankevicius que adornó Dinu Moldovan en su intervención en un partido que empezó a convertirse en ida y vuelta.

En este toma y daca el que primero golpeó fue el conjunto cordobés en el minuto 23 al rematar cruzado Fidel, sin dejar caer el balón, un gran envío al segundo palo de Stankevicius batiendo por primera vez en la actual temporada a Dinu Moldovan.

Tras el mazazo del 0-1, la Deportiva despertó con un batallador Jebor, voluntarioso al máximo pero fallón, ejemplo de los nervios que maniataban al equipo dirigido por Tomás Nistal, pero en una pérdida absurda de Melero, el contragolpe, con pase a Víctor Pérez, éste cedió, con todo a su favor a Xisco para el 0-2.

Un Córdoba con todo a su favor, marcador y un rival desquiciado y ansioso, se dedicó a especular con el marcador e intentar dormir el partido porque tampoco pasaba por demasiados apuros pese a la voluntad local carente de remate lo que dejaba a Razak totalmente desapercibido.

De hecho, fueron los visitantes los que pudieron ampliar su renta en el minuto 56 tras un gran pase de un clarividente Pedro Ríos a Markovic que acabó rematando, sacando una buena mano Moldovan, aunque tenía a Xisco completamente solo.

Los minutos iban pasados sin sobresaltos ante la inoperancia ofensiva local, sin tan siquiera poner a prueba al guardameta rival gracias a una ordenada retaguardia cordobesa, ante la que chocaban los blanquiazules obsesionados en combinar por el centro sin encontrar espacios.

Sin embargo, a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión, David Caiado acertó a culminar una jugada que le puso en bandeja Acorán, aunque la alegría les duraría tan solo tres minutos a los locales que en un nuevo error, permitió a Markovic sentenciar de un derechazo con el 1-3.