NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - VILLARREAL

El Atleti ante su espejo

El Villarreal amenaza (20:30, C+Partidazo) a un Atlético que no puede pensar en el PSV. Griezmann-Torres, en punta. Óliver o Vietto, duda de Simeone.

Madrid
El Atleti ante su espejo

Atlético de Madrid - Villarreal en directo

SIN TREGUA. Los jugadores del Atlético se ejercitaron en la mañana de ayer y Simeone estuvo muy encima de sus futbolistas.
Ampliar
SIN TREGUA. Los jugadores del Atlético se ejercitaron en la mañana de ayer y Simeone estuvo muy encima de sus futbolistas.Jesús Rubio

El Atlético comenzó la semana perdiendo el título de campeón de invierno y la terminará con la primera curva cerrada de las cuatro que le vienen. Así es el calendario. El de los rojiblancos con matiz NBA: cuatro partidos en diez días. Un más difícil todavía adornado con triple mortal. Villarreal es la primera curva. Y qué curva. Muy similar a la que el Atlético supone siempre para sus rivales. Ambos equipos son de marcar poco (35 y 30 goles), encajar menos (11 y 18 tantos) y rentabilizar todo: el Atlético es segundo en la clasificación, con 54 puntos, y el Villarreal, cuarto, con 48. Casi un calco.

Cuatro de las últimas cinco veces que se enfrentaron el partido acabó 1-0. En el último, el de septiembre, Marcelino incluso concedió que sus jugadores celebraran con queso, jamón y vino la victoria en el vestuario. Hoy se permitirá otro capricho: guardarse a futbolistas como Mario, Soldado y Bruno para el partido de Nápoles, el jueves, y salir con un once de no-habituales. Jaume fue baja de última hora debido a unas molestias físicas. Su amenaza serán dos viejos conocidos del Calderón: Leo (sin cláusula del miedo) y Adrián. En el encuentro de la primera vuelta fue Leo quien mató al Atleti y éste será, el de los ex, un factor hoy a tener muy en cuenta en el partido: ellos dos y Godín, Óliver y Vietto han vestido las dos camisetas.

El Cholo no podrá permitirse caprichos. Le condicionan las lesiones (cuatro) y la baja por sanción de Giménez, y no puede pensar en Europa aunque el PSV ya esté ahí, a la vuelta de la esquina. Debe salir con lo que tiene para intentar ganar y seguir encaramado arriba: jugarán Savic (que llega), Óliver o Vietto (por Carrasco) y Torres-Griezmann. La principal duda está en si juega Óliver o lo hace el ex futbolista del Villarreal. El Cholo lo resolverá poco antes del partido.

Es curioso: ahora que ha despertado El Niño (dos goles en dos partidos) se apagó el francés (sin gol en los últimos cuatro), como si fuera imposible que dos delanteros del Atlético golearan a la vez. Una pena, porque en el fútbol no hay mejor fórmula que los goles para convertir las curvas cerradas en apacibles rectas.