NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VILLARREAL

Castillejo: "Mejor o peor, pero el Atlético sabe a lo que juega"

El atacante será una de las bazas del Villarreal para tomar hoy el Calderón. "Por mucho que hablen, Torres demostrará que sigue a gran nivel".

Actualizado a
Castillejo posa durante una entrevista.
ANGEL SANCHEZ

-Samuel, la lesión de Jonathan le abre de par en par las puertas de la titularidad…

-Prefiero entrar en el once de otra manera, la verdad. Es un compañero increíble, un amigo, y es una desgracia. Intentaré aprovechar los minutos y la oportunidad.

-No se ve aún su versión de Málaga. ¿Qué le falta?

-Al final esto se consigue con confianza y minutos. Empecé muy bien, jugándolo todo. Cuando llegaron resultados que no se esperaban el míster probó con otro once y salió bien. Ahora está costando entrar, porque tenemos una gran plantilla, muy joven. Y tengo muchas cosas que aprender. Con trabajo y minutos todo llegará, seguro.

-¿Su precio le presiona?

-Para nada. Al principio de temporada, hasta el final de la primera vuelta, lo jugaba todo en todas las competiciones.

-Llegó incluso a sonar para volver a Málaga en invierno…

-No me dijeron nada, pero se escuchó. Estoy adaptándome, esto es una nueva experiencia deportiva y personal, nunca había salido de casa. Ahí estamos, trabajando a diario y a seguir, estoy feliz aquí.

-¿Le está costando adaptarse al estilo de Marcelino?

-El míster tiene una idea de juego muy definida y hay que adaptarse a eso para poder contar. Me gusta mucho el juego de ataque, salir con contras rápidas, verticales, soy un jugador que siempre mira hacia delante.

-Villarreal y Atlético se parecen mucho en su fortaleza defensiva.

-Al final, en la élite, dejar tu portería a cero es muy importante porque en los partidos siempre tienes una o dos claras para aprovecharlas. Es importante para sumar conceder poco atrás.

-¿Qué le parece el juego del Atlético?

-Puede jugar bien, mejor o peor, pero los resultados están ahí. No se cuántos títulos en estos años, están arriba metidos en Liga y en Champions. Saben a lo que juegan, eso es lo importante.

-¿Y cómo marcarle un gol?

-No es fácil, no lo será. Es un gran equipo, en casa concede muy poco, son muy sólidos. Intentaremos pelear por sacar algo positivo, a ver cómo le podemos hincar el diente.

-¿Quién dominará el partido?

-En casa les gusta llevar el peso, tienen un gran centro del campo, con jugadores que tienen buen trato de balón. Pero pelearemos por esa posesión, a nosotros también nos gusta tener el balón. E intentaremos aprovechar el contraataque, tenemos buena contra, con jugadores buenos y rápidos en los espacios. Así queremos hacerles daño.

-En su día, usted sonó para jugar en el Atleti

-Sonó, pero se quedo en rumores. El Atleti es un gran club, un gran equipo, con buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. A ningún jugador le disgustaría jugar ahí. Pero mi decisión fue el Villarreal, un gran club y muy familiar. Estoy contento.

-Se refiere mucho al cuerpo técnico. ¿Le gusta Simeone?

-Sólo hay que ver los resultados que ha obtenido. Es su principal pilar, todo lo que inculca lo llevan a cabo y saca muy buenos resultados.

-¿A quién se llevaría del Atleti?

-Personalmente me gusta mucho Óliver y es un buen compañero de la selección. Tiene una calidad y un potencia con el balón en los pies que en Primera es difícil encontrar. Es joven, le queda mucho camino y seguramente acabara entrando más en el Atleti. Luego, me gusta mucho Carrasco, que es vertical y con muy buen uno contra uno.

-¿Y Torres?

-Sólo con su nombre lo dice todo. Un jugador que ha dado mucho al futbol español, ala Selección. Pormucho que hablen seguirá mostrando que tiene gol y que está a un gran nivel.

-Atrévase: un pronóstico.

-¡Soy muy malo para eso, siempre pasa lo contrario a lo que digo! Prefiero ir calmadito y sacar algo positivo.