NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - BARCELONA 2

Setién: "Casi nadie contaba con un empate ante el Barça"

El entrenador de Las Palmas añadió: "Hicimos un gran partido, pero cualquier desajuste te deja muy pocas acciones por sus jugadores de arriba".

Actualizado a
Quique Setién, en el partido ante el Barcelona.
Quique Setién, en el partido ante el Barcelona.Elvira Urquijo AEFE

Quique Setién compareció en rueda de prensa para analizar el buen partido de su equipo, que sin embargo sucumbió ante la mayor pegada del Barcelona. 

Sensaciones: "Nadie o casi nadie contaba con coger un punto contra el Barcelona. En partidos como éste o como en Gijón, en los que ellos saben que tienen una superioridad enorme, no lo afrontan con la intensidad que lo requiere, como en otros partidos en los que se deciden campeonatos. Eso es lo que podemos aprovechar equipos como nosotros. Creo que hicimos un gran partido, pero cualquier desajuste te deja muy pocas acciones por los jugadores que tienen arriba. Cuando el Barcelona tiene que apretar en partidos especiales estos jugadores lo hacen". 

Protestas finales: "En la jugada final reclamaba una tarjeta a Alves porque estaba perdiendo tiempo y eso acarrea una amonestación. Entiendo también la postura del árbitro, que expulsar a un jugador por eso no tiene mucho sentido. Quizá yo haya saltado demasiado por una acción que no era tan importante". 

Último cambio: "David García es un jugador que es central y su aportación ofensiva es muy limitada. Lili es un jugador muy joven que nos dio más creación y más salida de pelota. Buscaba ganar el partido. No iba a defender un 2-1 que no nos daba puntos". 

Ambiente. "El equipo se sentía muy respaldado. El ambiente fue increíble. La afición reconoció el esfuerzo y nos dio empuje. En todo momento había posibilidades para empatar".