REAL MADRID

Jesé, titular en su partido número 50 en Liga

El canterano, protagonista ante el Roma, cumplirá medio centenar de partidos cuatro años después de su debut de la mano de Mourinho.

0
Jesé, titular en su partido número 50 en Liga
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Jesé Rodríguez, que cumplirá 23 años el viernes, jugará de titular tras la baja de Benzema por unas molestias en la cadera su partido nº 50 en Primera División con la camiseta del Real Madrid. El canario llegará a la cita liguera en La Rosaleda después de haber anotado su primer gol en Champions ante el Roma casi dos años después de su debut en la competición continental (2/10/2013 ante el Copenhague).

En total, lleva en 75 partidos con el Real Madrid: 49 encuentros de Liga (10 goles y 7 asistencias), 12 de Champions (1 gol y 2 asistencias) y 13 de Copa (4 goles y 2 asistencias). En Liga, se ha quedado sin alinear en 22 ocasiones y en 7 partidos no ha sido convocado.

Su primer partido del campeonato lo vivió de la mano de Mourinho ante la Real Sociedad en el Bernabéu (marzo de 2012, único partidos que jugó con él como técnico). "El Bichito", por aquel entonces, siendo todavía juvenil dio el salto al Castilla de Alberto Toril. Con 19 años, y varios amistosos con el primer equipo, el portugués le dio la alternativa más tarde de lo que se pensaba ya que Jesé era la esperanza de la Fábrica (con el Castilla: 22 goles en 39 partidos).

Desde entonces, su proyección en Liga ha sido irregular. Ancelotti supo sacar lo mejor del canario (en 35 partidos consiguió anotar 8 goles y repartió 5 asistencias), convirtiéndole en el primer recambio -como ya hiciera Mou con Callejón-. Nueve meses en el dique seco tras la dura lesión (rotura completa de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha) frenaron su línea ascendente y tuvo que empezar desde el principio con una dura recuperación en el verano de 2015.

En 18 partidos de Liga con Benítez, Jesé participó en 9 (329 minutos) anotando los dos únicos goles que lleva en Liga esta temporada. Siempre a la sombra de Bale, James e Isco y con poco feeling con el madrileño, su representante, Ginés Carvajal, exigía más minutos para el '20'.

Con Zidane, su situación en el equipo ha cambiado por completo. Ha aparecido en 5 de los 6 partidos que lleva el francés en el banquillo (127 minutos), quedándose sin jugar solo ante el Athletic. Esta tarde, ante el Málaga, tendrá otra oportunidad para seguir demostrando su buen momento de forma acompañando a Cristiano y a James en el tridente ofensivo.