Emery: "El de Vallecas es un partido con épica de guerra"
El técnico de Fuenterrubia ofreció una convocatoria en la que viajan a Vallecas 19 hombres con el regreso del central Fazio y Tremoulinas.

Reto: tenemos retos constantes en tres competiciones en las que buscamos hacer cosas importantes. En Liga tenemos que recuperar la credibilidad fuera de casa de cara a poder optar a afianzar la quinta plaza e intentar mirar hacia arriba.
Vallecas: requiere una intensidad y un nivel de intensidad importantes. El Rayo está en su mejor momento y te exige competir del 1 al 90. Hay que adaptarse a sus jugadores y al esfuerzo importante que hicimos el jueves, que mañana tendrá que ser el mismo o más. Son un equipo y ganarles supone
Primera vuelta: el desarrollo de una adaptación hacia la estabilidad con rendimiento se está viendo. En la primera vuelta hicimos 2 de 15 y ahora llevamos 11 de 15. Pero mañana tenemos que dar un golpe de credibilidad.
Importancia: el de Vallecas es un partido de fútbol con épica de guerra. Antes del pitido inicial tendremos que estar adaptados al partido.
Expulsiones: es un mensaje constante a la plantilla el intentar acabar los partidos con once. Corazón caliente, pero con mentalidad.
Ansiedad vestuario: si hubiéramos ganado ya fuera también sería un reto ganar en Vallecas. Tenemos que demostrar que queremos ganar al Rayo, tenemos que querer más
Paco tiene una trayectoria reconocible y está manteniendo al Rayo con regularidad en Primera. Saca rendimiento y es capaz de motivar a sus plantillas. Es un entrenador que exige al rival un gran nivel de concentración tanto en la preparación como en el partido.
Llorente: nadie se planteó que se fuera a China. A un jugador cuando marca dos goles es cuando menos hace falta hablarles.
Tremoulinas y Fazio, novedades en la convocatoria para Vallecas
El lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas y el central argentino Federico Fazio son las novedades en la lista del Sevilla para el partido de este domingo contra el Rayo Vallecano, en la que sustituyen a los laterales Sergio Escudero, que jugó en la Liga Europa, y al luso Diogo Figueiras.
Tras un entrenamiento antes del viaje a Madrid, el entrenador sevillista, Unai Emery, facilitó a primera hora de esta tarde una convocatoria de diecinueve jugadores para el choque en Vallecas, en la que destaca la ausencia por segunda vez consecutiva del lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, por decisión técnica.
Tampoco está en la citación el portugués Diogo, que fue el jugador descartado entre los diecinueve elegidos en principio para el encuentro del jueves de la Liga Europa contra el Molde noruego.
Sí regresa el argentino Fazio, uno de los refuerzos invernales del Sevilla, después de que no fuera convocado para la vuelta de la semifinal de Copa contra el Celta ni para el encuentro frente al Molde, además de que no pudo jugar el último choque liguero ante Las Palmas por su expulsión la jornada anterior en Vigo.
Noticias relacionadas
Continúan fuera por decisión técnica el meta luso Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el defensa Luismi Sánchez, y siguen de baja el medio polaco Grzegorz Krychowiak, que lleva varias semanas ausente por una dolencia de rodilla; el central argentino Nico Pareja, con una lesión de larga duración.
La convocatoria, de la que Emery deberá hacer un descarte, la forman los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Coke, Rami, Kolodziejczak, Fazio, Tremoulinas y Carriço; los centrocampistas Cristóforo, N'Zonzi, Banega, Krohn-Dehli, Vitolo, Reyes, Konoplyanka e Iborra; y los delanteros Gameiro, Juan Muñoz y Llorente.



