NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Una plataforma pide un partido de la Selección en Barcelona

'Barcelona con la Selección' nace con la intención de retornar a la Roja a Barcelona y de que se instalen pantallas gigantes durante la próxima Eurocopa.
España-Eslovaquia en directo online

Actualizado a
Presentación del Movimiento con la Selección

Integrada por jóvenes menores de 26 años, este viernes se presentó, en la Sede de Acción Cultural Miguel de Cervantes, Barcelona con la Selección. La plataforma nace con dos objetivos iniciales: que el consistorio permita la instalación de pantallas gigantes durante la próxima Eurocopa y que la Selección española vuelva a jugar en la Ciudad Condal, donde no lo hace desde que se midió a Perú en Montjuïc, el 18 de febrero de 2004.

"Nuestra intención es que Barcelona acoja un partido de la Selección en 2017", señaló Andreu Llamas, uno de sus portavoces. Para conseguirlo, contactarán con los propietarios de los tres estadios posibles: Barcelona (Camp Nou), Espanyol (RCDE Stadium) y el propio Ayuntamiento (Estadi Olímpic). Además, como medida de presión, abrirán una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org. . "Pedimos que no se pongan trabas al deporte", proclamó el otro portavoz, Nacho Pla, quien recordó que desde el último encuentro de la Selección en Barcelona, hace 12 años, "la Roja ha disputado tres partidos en Gijón y otros tres en Albacete que, sin desmerecer, no cuentan con los estadios que sí tiene la Ciudad Condal".

Pla también resaltó que la final del Mundial de 2010, que conquistó España, "es el evento más visto por televisión de la historia de Cataluña", además de haber congregado a 75.000 ciudadanos en la pantalla que se instaló en la Avenida Maria Cristina. Por eso, tratarán de convencer al Ayuntamiento de la instalación de pantallas gigantes para esta próxima Eurocopa. El próximo mes redactarán una instancia para solicitarlo al consistorio y en abril tienen previsto reunirse con los patrocinadores de la Selección, a fin de encontrar la manera de que sufraguen el proyecto a cambio de acciones comerciales, de manera que no suponga gasto público alguno.

El eurodiputado Santiago Fisas, presente en el acto, reivindicó que "la Selección sirve para unir, no para separar a nadie, aunque parece que según donde hablar de ella sea como mentar al diablo". Asimismo, sobre el hipotético partido en Barcelona en 2017, comentó que "la Federación se lo debería plantear, porque cada vez que han venido a Barcelona han gozado de un enorme éxito, como en los Juegos de 1992", en los que la Selección se colgó el oro en el Camp Nou.