NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA | JULIO ÁLVAREZ

“No tiraría el penalti como Messi porque confío en mi”

El mejor jugador en la historia del Numancia ha regresado al césped. Repasa con AS el partido ante el Valladolid e incluso el penalti de Messi.

Actualizado a
Julio Álvarez.
Luis Romera.

AS: ¿Sabe cuántos días han pasado desde el último gol de falta que marcó?

Julio Álvarez: Fue en el último partido contra el Tenerife la temporada pasada. Este año no tenía buenas sensaciones porque el tobillo me estaba avisando y la lesión ha sido más larga de lo que esperaba. Empiezo a ponerme en forma ahora pero estoy lejos de la forma adecuada.

AS: Pero afortunadamente ya le vemos en el campo mandando, organizando como capitán y con goles…

JA: Es mi función. Ellos saben cómo soy cuando estoy en el campo y eso aporto. Tengo que ser una referencia y aportar lo que siempre he aportado, hacer jugar a los demás y la estrategia con goles y asistencias.

AS: Usted es el fichaje de invierno pero además es talismán porque el equipo con usted en el campo no ha perdido…

JA: Es curioso ese dato, de momento conmigo el equipo no ha perdido y eso me reconforta y motiva, me gustan las estadísticas si son positivas pero aquí pensamos como equipo no con jugadores individuales.

AS: ¿Ha superado el equipo el bache?

JA: Ha madurado y ha corregido errores que eran mayúsculos, encajar fácil y demás y no valía de nada hacer goles si luego en dos llegadas nos marcaban. Lo hablamos todo el equipo y sólo mejorando eso das un salto de calidad tremendo y en 17 partidos que quedan se puede aspirar a todo.

AS: ¿Y del Valladolid qué me dice?

JA: Es un partido bonito, es de los campos que más me gustan y para mi gusto tiene tiempo y calidad pero vamos sin complejos y no le tenemos miedo a nadie.

AS: ¿Todavía cree que se puede ascender?

JA: Pienso que hemos perdido mucho tiempo estos años en corregir cosas importantes y nos hemos centrado en un objetivo bonito pero sin pasar por las etapas correspondientes. Si crecemos como equipo el Numancia será un equipo estable y fiable para lograr el objetivo que se proponga pero primero hay que lograr otros.

AS: ¿Qué le parece que la Selección Venezolana no tenga dinero para pagar los vuelos de sus jugadores?

JA: No me sorprende porque el país y la dirección está muy mal. Hace dos años estaba yo y todo era favorable. Hasta en lo económico nos trataban como de primer nivel y ahora los jugadores han dado un paso porque no quieren seguir así. Tienen familiares y amigos que lo están pasando mal. Lo entiendo perfectamente.

AS: ¿Qué opinión tiene del famoso penalti de Messi y Luis Suárez?

JA: A mí me parece que está bien. La gente creo que es ventajista, lo hicieron con un marcador favorable y es normal porque si fallas no hay riesgo y si el equipo rival está atento no hay tiro. El que se queja es porque quiere y el que aplaude porque cree que es bueno para el espectáculo.

AS: ¿Usted lo tiraría así?

JA: No porque confío en mi tirándolos directamente.