“No tiraría el penalti como Messi porque confío en mi”
El mejor jugador en la historia del Numancia ha regresado al césped. Repasa con AS el partido ante el Valladolid e incluso el penalti de Messi.
AS: ¿Sabe cuántos días han pasado desde el último gol de falta que marcó?
Julio Álvarez: Fue en el último partido contra el Tenerife la temporada pasada. Este año no tenía buenas sensaciones porque el tobillo me estaba avisando y la lesión ha sido más larga de lo que esperaba. Empiezo a ponerme en forma ahora pero estoy lejos de la forma adecuada.
AS: Pero afortunadamente ya le vemos en el campo mandando, organizando como capitán y con goles…
JA: Es mi función. Ellos saben cómo soy cuando estoy en el campo y eso aporto. Tengo que ser una referencia y aportar lo que siempre he aportado, hacer jugar a los demás y la estrategia con goles y asistencias.
AS: Usted es el fichaje de invierno pero además es talismán porque el equipo con usted en el campo no ha perdido…
JA: Es curioso ese dato, de momento conmigo el equipo no ha perdido y eso me reconforta y motiva, me gustan las estadísticas si son positivas pero aquí pensamos como equipo no con jugadores individuales.
AS: ¿Ha superado el equipo el bache?
JA: Ha madurado y ha corregido errores que eran mayúsculos, encajar fácil y demás y no valía de nada hacer goles si luego en dos llegadas nos marcaban. Lo hablamos todo el equipo y sólo mejorando eso das un salto de calidad tremendo y en 17 partidos que quedan se puede aspirar a todo.
AS: ¿Y del Valladolid qué me dice?
JA: Es un partido bonito, es de los campos que más me gustan y para mi gusto tiene tiempo y calidad pero vamos sin complejos y no le tenemos miedo a nadie.
AS: ¿Todavía cree que se puede ascender?
JA: Pienso que hemos perdido mucho tiempo estos años en corregir cosas importantes y nos hemos centrado en un objetivo bonito pero sin pasar por las etapas correspondientes. Si crecemos como equipo el Numancia será un equipo estable y fiable para lograr el objetivo que se proponga pero primero hay que lograr otros.
AS: ¿Qué le parece que la Selección Venezolana no tenga dinero para pagar los vuelos de sus jugadores?
JA: No me sorprende porque el país y la dirección está muy mal. Hace dos años estaba yo y todo era favorable. Hasta en lo económico nos trataban como de primer nivel y ahora los jugadores han dado un paso porque no quieren seguir así. Tienen familiares y amigos que lo están pasando mal. Lo entiendo perfectamente.
AS: ¿Qué opinión tiene del famoso penalti de Messi y Luis Suárez?
JA: A mí me parece que está bien. La gente creo que es ventajista, lo hicieron con un marcador favorable y es normal porque si fallas no hay riesgo y si el equipo rival está atento no hay tiro. El que se queja es porque quiere y el que aplaude porque cree que es bueno para el espectáculo.
AS: ¿Usted lo tiraría así?
JA: No porque confío en mi tirándolos directamente.