Luis Enrique está bordando la hoja de ruta que se fijó en julio
El Barcelona lleva 11 partidos más que el Real Madrid esta temporada y está intacto. Superó dos tramos complicados: la ausencia de Arda y Aleix y luego la resaca del Mundial.


Estamos donde queremos”, dijo Luis Enrique el miércoles en El Molinón. Y nadie se lo puede negar. Ya con la Liga en hora, a 14 jornadas del final, el Barça aventaja en seis puntos al Atlético y siete al Madrid con un meritorio plus: por el camino, los azulgrana ya han jugado once partidos oficiales más que el Madrid este año: dos de Supercopa de España, la de Europa, dos del Mundial de Clubes y siete de Copa. A esos doce hay que restar el que jugó el Madrid el martes en Roma. El asturiano, que cumplió en Gijón su partido 100 como técnico en Primera (63 victorias, 23 derrotas, 14 empates) borda la hoja de ruta que planeó en julio.
El primer objetivo fue sobrevivir hasta el Mundial de Clubes sin fichajes (Arda y Aleix no jugaron hasta enero) con las lesiones añadidas de Rafinha y Messi. El Barça empezó irregular: se le escapó la Supercopa con el 4-0 de Bilbao y pronto acumuló dos derrotas en Liga (Vigo y Sevilla). No ha vuelto a perder. La siguiente meta la marcó Suárez justo después de ganarle a River en Yokohama. “Hay que evitar el bajón que tuvieron otros”. Se refiriese o no al Madrid de Ancelotti, el Barça ha cumplido: finalista de Copa, líder en Liga y defiende la Champions. Arranca la última fase de la competición intacto y con Luis Enrique mirando la tabla de minutos y rendimientos. Soñando con algo grande.
Ocho partidos lejos del Camp Nou de los 14 que le quedan
El Barça arranca la última fase de la competición en la misma disposición (incluso mejor) que la temporada pasada y con un calendario teóricamente asequible aunque con un hándicap. De los 14 partidos que le restan, ocho son fuera del Camp Nou. En los próximos cuatro partidos, los azulgrana visitan Las Palmas, Vallecas e Ipurua en un tramo que en el vestuario se considera clave. Luego tendrá que visitar El Madrigal, Anoeta y Riazor y cerrará la temporada fuera de visitante en Andalucía: Villamarín y Los Cármenes.
En el Camp Nou, sin duda, el partido estrella es el Clásico, que se jugará el 3 de abril con media Liga, se supone, en juego. Además, recibirá de local a Sevilla, Getafe, Valencia, Sporting y Espanyol.
Noticias relacionadas
La Copa, broche o aperitivo
Además de los 14 partidos de Liga que restan, el Barça ya tiene asegurada la final de Copa ante el Sevilla, prevista para el 21 de mayo. Puede ser el broche de la temporada o un maravilloso aperitivo, ya que el 28 de mayo es la final de Champions en Milán. San Siro, no obstante, aún queda muy lejos.



