REAL MADRID

Cristiano Ronaldo recupera su mejor versión con Zidane

La mejoría física del delantero del Madrid es evidente y contra el Roma rompió la sequía fuera de casa que arrastraba desde que marcara al Eibar el 30 de noviembre en Liga.

Cristiano, Ramos y Marcelo corren hacia el banquillo para abrazarse con Zidane tras el gol del portugués en Roma.
BEIN SPORTS
Sergio Santos Chozas
Actualizado a

Cristiano ha recuperado la sonrisa y su mejor versión con la llegada de Zidane al banquillo. El gesto del portugués tras su gol, corriendo hasta el banquillo para abrazar a su entrenador, no es casualidad. Los números demuestran que su rendimiento ha crecido: ocho goles en siete partidos desde que se marchó Benítez (1,14 tantos por encuentro).

Zidane aseguró hace unas semanas que Cristiano “necesitaba trabajar más” y el tiempo ha dado la razón al técnico. La mejoría física del delantero es evidente y contra el Roma rompió la sequía fuera de casa que arrastraba desde que marcara al Eibar el 30 de noviembre en Liga.

Noticias relacionadas

La demarcación es otra de las claves en este cambio. Benítez quiso centrar su posición para que estuviera más cerca del área, pero el experimento no dio buen resultado: no marcó en ninguno de los partidos importantes que disputó bajo las órdenes del técnico español (Atlético, Barça, PSG, Sevilla, Villarreal y Valencia). Sin embargo, tras el cambio en el banquillo ha vuelto a la banda izquierda y esta dinámica ha cambiado: contra Athletic y Roma, los dos choques más trascendentales desde que llegó el francés, Cristiano ha marcado. Además, en ambos hizo el gol que abrió el marcador, otro de los puntos que despertaron a sus críticos a principio de temporada (con Benítez sólo hizo el primer tanto en cinco partidos y con Zidane ya lo ha hecho dos veces).

Números. Con su gol contra el Roma, Cristiano ya lleva 33 tantos entre Liga y Champions, con lo que iguala los registros goleadores totales de su peor año, en la temporada 2009-10, donde las lesiones mermaron su rendimiento. Además, cada vez ve más cercano el objetivo de llegar a los números de su mejor año como madridista en lo que a goles se refiere, los 61 que consiguió la campaña pasada. Le quedan 28 tantos y un máximo de 20 partidos para conseguir este reto.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados