NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

LaLiga denuncia cánticos ofensivos contra Betis y Sevilla

LaLiga ha denunciado este jueves cánticos ofensivos contra el Betis, en la última jornada de Liga, y también contra el Sevilla en la vuelta de semifinales de Copa.

Actualizado a

LaLiga ha denunciado este jueves cánticos ofensivos contra el Real Betis Balompié, en la última jornada de Liga, y también contra el Sevilla en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey, por lo que informará a la Comisión de Antiviolencia para acabar con la "violencia, racismo, xenofobia e intolerancia" en el deporte.

El ente que preside Javier Tebas denunció dichos cánticos en dos estadios la pasada semana. El primero, en Riazor, con motivo de la visita del Betis. "En el minuto 23 (...) unos 600 aficionados locales situados tras una pancarta con la inscripción "Riazor Blues" (...) cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "puta Betis, oe", no siendo secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio", denunció la Liga.

Por su parte, también subrayó lo ocurrido en Vigo entre Celta y Sevilla en Copa. "En el minuto 86, y tras una acción en la que el árbitro amonesta a un jugador visitante, en torno a 200 de aficionados locales, ubicados en el sector Río Bajo tras la pancarta Irmandiños, entonaron durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Puta Sevilla, puta Sevilla", de forma coral y coordinada".

"Finalizado el partido y, mientras los jugadores del Sevilla FC celebraban el pase a la final junto al sector de la grada de Gol donde se ubicaban los aficionados visitantes, una parte minoritaria del público local, aún presente el en estadio, cantó de forma local y coordinada durante unos 10 segundos, "puta Sevilla, puta Sevilla", finaliza La Liga.