"Es mejor jugar con dos puntas, aunque es decisión del técnico"
El holandés valora su buen momento, aunque es consciente de la competencia en el once del Betis: "Damiao es diferente a mí".
Ricky Van Wolfswinkel fue protagonista hoy al comparecer ante los medios para valorar la actualidad del Betis. El holandés cuenta ahora con la confianza de Juan Merino y encontró al fin la titularidad ansiada en los últimos duelos, aunque sus cifras goleadoras sigue lejanas a las esperadas. Fue claro sobre el momento: "El equipo poco a poco juega mejor. Los últimos resultados en estas jornadas han sido importantes para escalar posiciones en la clasificación".
El holandés hace referencia al ataque y también a la competencia: "Creo que es mejor jugar con dos puntas. Pero está claro que esa decisión es cosa del míster. Con Rubén Castro tengo una gran conexión, tanto en los entrenamientos como en los partidos".
No dudó en mirar a un recién llegado: "Leandro Damiao es un futbolista diferente a mí, también diferente a los demás delanteros. Creo que es bueno para el equipo que exista un perfil diferente".
Habló del técnico: "Con Merino hemos cambiado muchas cosas. Los resultados llegan, lo que yo quiero es jugar y marcar goles. Conforme tenga más minutos, mejor me encontraré sobre el campo". Turno para medirse al Sporting de Gijón: "Será un duelo diferente al último de la Copa del Rey. En ese partido me sentí bien. Ojalá pueda marcar de nuevo dos goles".
Su compatriota Van der Vaart sigue centrando miras: "Es un futbolista con mucha calidad. Quiere jugar más. Tiene muchas cualidades y creo que todos los equipos necesitan de un jugador de sus características".
Por último, miró al futuro cercano: "No sé si estaremos salvados si ganamos los tres próximos partidos, pero sin duda puede ser importante para el equipo".