Olsen: "Cruyff fue el cerebro de nuestro penalti indirecto"
El exjugador danés recordó en un acto la acción que años después protagonizaron Messi y Suárez. Las declaraciones las recoge Ekstrabladet.
-
- Muere Cruyff.
-¿Cómo recuerda aquella jugada con Cruyff en la que ejecutaron un penalti de forma indirecta?
-La reacción fue extraña cuando hicimos la jugada. La mejor forma de explicarlo es que fue casi como si las cosas se estuvieran moviendo en cámara lenta.
-¿Se lo esperaba la gente?
-Nadie se dio cuenta de lo que había sucedido. Ni los compañeros ni los adversarios ni el portero ni el árbitro ni los espectadores. Todo el mundo quedó en estado de shock. Hasta el árbitro se tomó 10 ó 15 segundos para dar el gol. Era algo que nunca se había visto antes y que ha creado una gran cantidad de discusión posterior.
-¿A quién se le ocurrió la jugada?
-Johan fue el cerebro de todo. A mí ni se me había ocurrido la jugada. Tenga en cuenta que el tenía 37 años y yo sólo 20, por lo que no estaba yo como para pensar este tipo de cosas.
-¿Le avisó Cruyff de que lo harían?
-Él lo organizó. La idea era que me pasara la pelota a mí y luego yo le diera el pase hacia atrás. Esa estrategia fue muy clara. Practicamos tal vez 2 o 3 veces en el campo de entrenamiento.
-¿Por qué Cruyff pensó en usted y no en otro compañero?
-A día de hoy aún no lo sé. Tal vez sólo confiaba en mí para pasarle luego el balón hacia atrás.
-Ha habido mucha polémica con la jugada de Messi y Suárez porque hay quien la considera una falta de respeto. ¿Usted qué opina?
-Creo que es un penalti más. De acuerdo con las reglas está permitido y eso es suficiente para mí. Es sólo otra manera más de tirar un penalti. Soy consciente de que a algunas personas les resulta desagradable y contrario al espíritu de las reglas. Pero si está permitido entonces es un buen penalti, en mi opinión.
-También implica un riesgo.
-Claro. El secreto de que salga bien es hacerlo rápido porque muchas cosas pueden salir mal. Mi mejor consejo es involucrar a un jugador zurdo y otro diestro. Eso hace que sea más fácil tener éxito. Y lo más importante de todo, asegurarse de que entre.