Andreu: "Lucharemos para llevar a este equipo a Primera"
El presidente del Nàstic destila ilusión por la racha actual del equipo. Confía en ascender y convencer a Vicente Moreno para que renueve su contrato.
En Tarragona no dudan: el objetivo es el playoff de ascenso. El presidente grana, Josep Maria Andreu, tiene claro que deben vivir el momento, disfrutarlo y de ahí que comentara que “el objetivo esta temporada es mantener la categoría, pero las cosas están saliendo bien. Después del partido contra el Albacete dije que teníamos que mirar hacia arriba y es que como presidente debo ilusionar a la gente y pensar en lograr algo más que la permanencia. Hemos de mirar hacia el playoff, si lo logramos fantástico y si no no pasará nada. En la vida hay que ser ambiciosos, lo tenemos todo y si alcanzamos el playoff hay que soñar. Hemos pasado por momentos complicados. Pero somos optimistas, podemos y lucharemos hasta el final para llevar a este equipo a Primera”.
Andreu pasó por los micrófonos de Tarragona Ràdio para celebrar el 30 aniversario de la emisora y no dudó en lanzar un mensaje a la afición grana porque “quedan 17 jornadas, nos lo jugaremos delante de nuestra afición y si tenemos su apoyo podemos hacer cosas grandes”. El presidente de la entidad tarraconense está disfrutando de la dinámica del equipo —encadenan cinco encuentros sin caer— y lo saborea porque es consciente de lo que han sufrido para regresar a Segunda A: “En 2012, cuando se bajó a Segunda B, la situación era caótica y estuvimos a un paso de la disolución (la deuda era de ocho millones de euros). Ahora hemos reducido la deuda y seguiremos haciendo las cosas con la máxima responsabilidad e ilusión”.
La renovación del técnico es algo que preocupa a la afición del Nàstic porque ya en el mercado de invierno recibió ofertas de Primera para salir. El club tiene claro que quiere seguir contando con él y es que “sabe que puede seguir siempre que quiera. Tiene la renovación, por nuestra parte firmada, y está en sus manos. Es un técnico muy bueno, una persona extraordinaria, y con un compromiso total. Me encantaría que siguiera durante muchos años aquí porque está totalmente comprometido con nuestro proyecto”. A final de curso, la solución.