NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina se encomienda a Fabri: "Vengo a dejarme la vida"

El técnico lucense, un asiduo de El Toralín, ocupará el banquillo berciano hasta final de temporada: "Vamos a darlo todo para mejorar esto".

Actualizado a
Fabri posa, durante su presentación.

Fabriciano González ‘Fabri’ (San Pedro de Santa Comba, Lugo, 1955) es el técnico elegido por la Ponferradina para reconducir su situación en la Liga Adelante después de la destitución de José Manuel Díaz el pasado 31 de enero. Después de dos largas semanas en las que el club ha ido sopesando y reuniéndose con diversos aspirantes, finalmente será el lucense, un habitual en la grada de El Toralín, el que se ponga al frente del equipo hasta final de temporada con la misión de evitar el descenso de categoría.

A sus 60 años, el currículum de Fabri abarca más de una veintena de equipos desde el inicio de su carrera como entrenador en la década de los 80. Entre sus grandes éxitos está el doble ascenso con el Granada desde Segunda B a Primera División en 2010 y 2011. Después, pasó por el Huesca, Racing de Santander y el Panathinaikos griego, su último club, del que salió en 2013. Desde entonces ha estado sin trabajo, y reconoció que “se echa de menos, porque para los que nos gusta el fútbol es como la sangre para los vampiros”.

En sus primeras palabras como técnico blanquiazul, Fabri aseguró que “desde fuera, veo un margen de mejora importante” en la plantilla, aunque remarcó que “hasta el lunes no podré aportar lo que quiero a nivel táctico, porque ahora tenemos sólo dos días por delante hasta el partido”. El técnico lucense afirmó que, en sus visitas a El Toralín, “he visto a la afición desencantada y con cierto miedo a que el equipo se vaya para abajo. Yo les digo que vengo aquí a dejarme la vida y que vamos a darlo todo para mejorar esto con su ayuda”.

Con la llegada de Fabri al banquillo de la Deportiva, el club berciano cambia su apuesta de las últimas temporadas, en las que había optado por entrenadores jóvenes y con proyección, como Claudio y José Manuel Díaz. La situación del equipo después de nueve jornadas sin ganar ha hecho que la directiva se decida por la experiencia y el trabajo del gallego, que llega al equipo acompañado de su segundo de confianza, el argentino Dani Mayo. Por su parte, Rubén Vega, hasta ahora ayudante de Manolo Díaz y Tomás Nistal, pasará a ejercer funciones de enlace entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club.