NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tras tocar fondo, Óliver se ha ganado otra oportunidad

El canterano se ha rebelado jugando a su estilo. Le quiso media Europa a pesar de que estuvo cuatro partidos seguidos en la grada durante el mes de enero.

Madrid
Óliver, junto a Correa en el entrenamiento de ayer.
FELIPE SEVILLANO

Simeone ensayó con Óliver ayer en el once inicial. El moralo se desenvolvió en el sitio que viene ocupando el lesionado Carrasco y acomete una nueva oportunidad. Para el técnico se la ha ganado en los dos últimos partidos donde, a pesar de tener muy pocos minutos, su presencia se hizo perfectamente perceptible. Había sufrido el Atlético frente al Eibar, pero como reconoció el propio Simeone, la presencia de Óliver cambió el partido. Ante el Getafe tuvo poco tiempo, pero su manejo de balón dio aire al Atlético cuando apretaba el equipo azulón en los minutos finales y un pase suyo dejaba a Correa solo ante Guaita, aunque no marcó.

Esa es una de las carencias del Atlético en los últimos partidos, alguien con la capacidad de dar ese pase definitivo y es lo que encarna Óliver. El canterano se ha rebelado contra su situación en la plantilla y lo hecho siendo él mismo. Jugando a lo que sabe. Óliver tocó fondo en enero, cuando sumó cuatro partidos de Liga seguidos en la grada.

El partido de Liga en Vallecas le había lastrado. Desconocido, jugando a lo que no es, naufragó y fue sustituido. Parecía que su futuro estaba fuera, media Europa le quería, cedido o traspasado, pero las partes valoraron la situación y Óliver se quedó. El Atlético no tiene a un jugador como él y más en esta parte de la temporada. Hay meses por delante antes de finalizar la temporada y evaluar. Óliver empezará entonces sus últimos dos años de contrato con el Atlético, un periodo donde habrá que analizar muchas cosas.