NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Con Galca, seis jugadores han pasado del césped a la grada

Tan solo Cañas hizo el camino inverso desde que el técnico rumano se hizo cargo del primer equipo. Ha utilizado a 25 jugadores en sus 12 encuentros.

Actualizado a
Ciani trata de hacer un pase ante la presión de Rubén Pardo.
Alex CaparrosGetty Images

Todo equipo necesita estabilidad para obtener resultados positivos y el Espanyol de Galca parece que está todavía en fase de producción. El técnico rumano ha utilizado a 25 jugadores en los 12 encuentros que ha vivido en el banquillo blanquiazul y la inestabilidad se ha apoderado del equipo en las últimas jornadas. Tal es así, que hasta seis jugadores han visto como en una jornada tenían minutos —incluso aparecían de titulares— y en la siguiente pasaban directamente a la grada. El camino inverso tan solo ha sucedido en una ocasión: Cañas pasó de ver al equipo por televisión o desde la zona Corporate del RCDE Stadium para salir de inicio y jugar 51 minutos en el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-0).

Esta zozobra que se vive en las convocatorias y en las alineaciones provoca que el equipo aparezca algo dormido en los primeros compases de partido. La semana se prepara pensando en qué puede ofrecer el equipo y no en el rival porque los jugadores no conocen hasta última hora el equipo titular. Y Antonio Raillo fue el primer damnificado de esta toma de decisiones drásticas. El central, ahora cedido en la Ponferradina, apareció como titular en Eibar (2-1) y en el siguiente partido, ante el Barça en Copa, no fue ni convocado —tampoco ante el Getafe en Liga—. Su relevo lo cogieron después Rober Correa y Paco Montañés. El defensa fue titular en Getafe y el extremo apareció en el 71’, y la jornada ante el Villarreal vieron el empate desde la grada (2-2).

El partido ante el Real Madrid fue contraproducente para un Rubén Duarte que tras ese día no ha vuelto a jugar. Salió de inicio, fue sustituido tras el descanso y ante la Real Sociedad desapareció de la lista. Las últimas víctimas, Fuentes y Ciani. Titulares ante los donostiarras y ahora, señalados y sin oportunidades a la vista.