Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Competición archiva los tuits de Piqué: no le abrió ni expediente

Después de abrir información reservada con alegaciones del jugador, se consideró que los comentarios no tenían la consideración de infracción del código disciplinario.

Piqué, con Neymar.
Andreu DalmauEFE

Según confirmó AS, el Comité de Competición ha resuelto archivar el expediente de los tuits de Gerard Piqué que la Comisión Antiviolencia le remitió para que este Comité dependiente de la FEF decidiese si en algún caso podían incitar a la violencia. El proceso ha sido más rápido incluso de lo que se esperaba ya que normalmente la resolución debía haber llegado en 45 días y se ha resuelto en un mes. Competición consideró que, pese a no ser acertados ni oportunos los comentarios de Piqué, no tenían la consideración de infracción del código disciplinario. En virtud del artículo 22.1.b del Código Disciplinario, Competición abrió información reservada con alegaciones del central internacional del Barça. Al no revestir los hechos a priori la consideración de infracción, se sobresse el caso sin necesidad de que se abra expediente al jugador. Piqué sale por tanto completamente limpio sin necesidad siquiera de que tener en el currículo un expediente del Comité.  

De haber ido hacia delante el expediente con su consiguiente sanción, a Piqué se le podía haber aplicado el artículo 107 del Código Disciplinario, que establece sanciones que van desde multas económicas (en el apartado dos se fijan castigos de 6.001 a 18.000 euros) a inhabilitaciones de un mes a dos años o de cuatro a más encuentros en una misma temporada.