El Molinón pone la Liga al día
Ganar el partido de esta tarde (18:30 C+Liga) tiene premio para el Barcelona: distanciarse a seis y siete puntos de Atlético y Real Madrid. Lichnovsky debuta en el eje de la zaga local.
Sporting - Barcelona en directo aquí
Hoy se pone la Liga al día. Desajustada en los dos últimos meses de competición por la disputa (y conquista) del Mundial de Clubes por parte del Barça en diciembre en Japón, El Molinón abrirá sus puertas para recibir al líder que podría, de ganar, romper la zona alta de la clasificación. Si Luis Enrique regresa de su casa con los tres puntos, la distancia con el segundo (Atlético) aumentaría a seis puntos (57 por 54 en la actualidad) más el average, mientras que el tercero, el Madrid, quedaría a siete puntos y con la visita pendiente al Camp Nou (será el 2-3 de abril). No será nada sencillo. Se espera un temporal de miedo y el hambre de un equipo asturiano que hace ocho partidos que no suma tres puntos en Liga, pero cuya ilusión por entregarse en cada partido le prohibe pensar en entrar en descenso.
El Barça se deja en casa a Sergi Roberto y Jordi Alba. Pura rotación. Mathieu correrá la banda, algo que no le agrada, mientras que con Rakitic y Busquets, en el centro, peleará Arda. Iniesta lo verá desde el banquillo. Es lo que tiene ser grande, rico y poderoso. El Sporting mira esas ausencias en el rival con incredulidad y cierta envidia. Ante la imposibilidad de poder fichar por problemas de impagos con sus jugadores, no le queda más que pelear con lo que tiene, que puede parecer poco, pero ante los muchos inconvenientes, en el caso del Sporting y de Gijón, el orgullo suple algunas carencias.
Abelardo medita agitar a más de medio equipo. Vamos, que Cuéllar, el portero, parece el único que repetirá seguro respecto al último partido de Liga. Aprovechará el entrenador local para hacer debutar a Lichnovsky en el eje de la zaga. Jugará al lado de Meré, joven y elegante central bien mirado por los técnicos del Barça.
El tridente será la gran amenaza de un Sporting consciente de que su Liga es otra, pero que los puntos son oro y más si quiere que el próximo curso se repita ese mismo tópico. No hay otra. Partidazo. El Molinón pone hoy la Liga al día.
No se varió el plan de viaje, pese a que hay amenaza de temporal
En el club azulgrana estuvieron ayer muy pendientes del temporal de lluvia y viento previsto para las próximas horas. Tras analizarlo, los capitanes del equipo y el entrenador mantuvieron una charla con Albert Soler, ejecutivo responsable de las secciones profesionales. No cambiaron el plan inicial, por lo que los futbolistas han sido citados hoy antes de las 08:00 en la Ciutat Esportiva. Allí desayunarán para partir rumbo al aeropuerto de El Prat a las 08:45. El avión saldrá sobre las 10:00 de la mañana y la expedición regresará después del partido en El Molinón.