EURO 2016

Milan Baros podría volver a la selección y jugar ante España

En la República Checa -rival de España en la Eurocopa- ya se especula con el regreso del delantero cuatro años después. Tiene 34 años.

Milan Baros podría volver a la selección y jugar ante España
JOE KLAMAR AFP

Sus goles actuales en el Mlada Boleslav y su historial goleador en la selección checa están haciendo que Milan Baros vuelva a estar en boca de todo el mundo por un posible regreso al equipo nacional. El delantero, de 34 años, ha reabierto un viejo debate que permanecía cerrado desde 2012, última vez en la que fue llamado por la selección. Baros está haciendo un gran segundo tramo de la temporada en la liga local -suma cinco goles en los últimos seis partidos- y estas actuaciones han llamado la atención del seleccionador, Pavel Vrba. Tanto es así, que la prensa ya especula con un regreso a las convocatorias para el amistoso ante Escocia de finales de marzo, última prueba antes de la Eurocopa en la que los checos serán rivales de España. Los defensas españoles pueden encontrarse con un delantero al que ya casi nadie esperaba.

Baros ha jugado 93 partidos con la República Checa y fue clave en la última gran participación de los checos, la Eurocopa de 2004 en Portugal. Después de jugar un Mundial, fue apartado de la selección por indisciplina, aunque le fue levantado el castigo y regresó para disputar la Eurocopa de 2012. Desde la derrota entonces ante Portugal en cuartos de final no se ha vuelto a poner la camiseta nacional, aunque ahora la historia podría cambiar. A nivel de clubes, su mayor logro fue la Champions conquistada con el Liverpool en 2005. También jugó, entre otros equipos, en el Aston Villa y el Galatasaray.