ALCORCÓN

Dani Benítez: “Estos dos años se me ha hecho eternos”

El jugador mallorquín habló tras el fin de su sanción tras dar positivo en un control por cocaína. "He aprendido muchas cosas este tiempo".

Dani Benítez: “Estos dos años se me ha hecho eternos”
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Dani Benítez ya puede volver a jugar legalmente cuando supere la lesión que atraviese. Este martes 16 de febrero ha finalizado la sanción de dos años por el positivo por consumo de cocaína. “Siento alegría porque parecía que no iba a llegar este día. Me ha pasado de todo en estos dos años, se me ha hecho eterno" afirma el jugador sobre el período de sanción que hoy finaliza y reconoce que “he aprendido muchas cosas en este tiempo y no solo por la sanción. He aprendido muchas cosas sobre la vida tanto a nivel personal como profesional” afirma el jugador a este diario.

Benítez reconoce que llegó a plantearse abandonar definitivamente el fútbol: “En este tiempo había pensado en no volver, sobre todo, al principio, cuando cuesta acostumbrarse. Volver ahora no va a ser fácil porque volver implica una serie de cosas” indica y reconoce que “lo que más me ha costado es acostumbrarme al día a día del trabajo tras no ser futbolista”.

Benítez afirma que se topó con muchas puertas cerradas en su intento de volver a entrenar con un equipo profesional: “Hay muchas puertas que han estado cerradas. Los clubes eran reacios y todos venían a decirme que me buscara la vida y, si estaba bien, ya me llamarían. Hay que agradecer al Alcorcón que en todo momento me ha mirado como un futbolista y ha dejado todo a parte. Todo el mundo me decía que no hasta que uno me dijo que sí. Ya veremos con el tiempo a ver, hemos firmado seis meses. Si todo va bien, los equipos estarán allí”.

El futbolista reconoce que “tengo muchas ganas de jugar. He tenido dos años para pensar que hacía mal y cambiarlo. Es como una segunda oportunidad porque prácticamente estaba fuera” y espera “recuperar mi nivel”. En este sentido, afirma que “estoy trabajando tanto a nivel mental como físico para que por mi parte no quede. Seguro que me queda mucho por decir”.