NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya diseña el traslado de sus abonados a La Peineta

El club hablará con ellos tras Semana Santa y les dará un trato personalizado. Habrá una horquilla de precios más amplia y atenderá a los que quieran seguir sentándose juntos.

Madrid
La afición del Atlético podrá tratar en breve su traslado a La Peineta.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Atlético comenzará a atender a la afición rojiblanco con todo lo relacionado con el traslado al nuevo estadio después de Semana Santa. El club madrileño está realizando un importante esfuerzo para atender a su masa social de la mejor manera posible y por eso abrió la nueva oficina de atención al socio en el Vicente Calderón. El club ha contratado 20 personas que estarán para resolver todas las dudas de los seguidores rojiblancos. El precio de las entradas y los abonos en el nuevo estadio tendrá una horquilla más amplia, pues habrá localidades más baratas que las actuales y también bastante más caras en la zona Vip. Desde el club saben que el trabajo será laborioso, pero llamarán a la tranquilidad, puesto que el Atlético tiene 45.000 abonados y el estadio tendrá alrededor de 68.000 espectadores. Es decir, habrá sitio para todos los actuales abonados del club rojiblanco.

En el Atlético tienen previsto dar prioridad a la hora de elegir asientos a los abonados más antiguos.Pero también se tendrá una sensibilidad especial con los aficionados que han acudido juntos a lo largo de muchos años. Así, se podrá atender hasta un grupo de diez personas como si fuera una sola, con el objetivo de que estas personas puedan seguir viendo juntas al Atlético, tal y como lo hacen ahora en el Calderón. El traslado no debe suponer que se rompa ese vínculo que durante años ha ido surgiendo entre muchos aficionados rojiblancos. 

Las peñas también tendrán su trato diferente. Habrá un apartado especial para ellas y si los socios de una peña quieren estar juntos en el nuevo estadio, podrán hacerlo. El club tiene previsto un parking en los aledaños del estadio para 150 autobuses y otros 20 para la afición visitante, estos situados en la zona reservada a la afición rival. El estadio tendrá 4.000  plazas de aparcamiento, 1.000 subterráneas y 3.000 en el exterior. Además, contará una línea de metro y una parada muy próxima: Estadio Olímpico (Línea 7). Contará con un gran vestíbulo. Un dato: la parada cuenta con 55 tornos. La actual de Pirámides tiene 5. Las líneas 2 y 5 tendrán paradas cercanas.