1.200 madridistas apoyarán al equipo merengue en Roma
Será el segundo mayor desplazamiento de la afición blanca en esta temporada tras el viaje del pasado mes de octubre a tierras parisinas para ver el PSG-Real Madrid


Noticias relacionadas
El Madrid no estará solo mañana en el Olímpico de Roma. Cerca de 1.200 aficionados madridistas se darán cita en el estadio romano para presenciar el encuentro de ida de los octavos de la Champions. El club blanco ha recibido la misma cantidad de peticiones tanto de peñas, tanto de España como de países cercanos y de la misma Italia, como de particulares que viajarán a la Ciudad Eterna. Unos 600 peñistas y otros tantos seguidores por su cuenta. No faltarán peñas madridistas como We are the Champions, Capote y Montera, Carabaña y Chelle, entre otras. Cada persona pagará 60 euros por la entrada, y tendrá que acudir al hotel Savoy para recoger su pulsera identificativa. También aquellas personas que no hayan podido retirar su localidad en Madrid las podrán retirar allí. Hay que recordar que desde el pasado 30 de septiembre, cuando miembros de Ultras Sur se enzarzaron en una reyerta con seguidores radicales del conjunto sueco, la UEFA y el propio club blanco decidieron personalizar las entradas: cada seguidor debe identificarse a la hora de conseguir su entrada con nombre, apellidos y DNI. Se le asigna una pulsera identificativa. A la hora de entrar en el estadio, los miembros de seguridad comprobarán en las puertas de acceso que los datos de la localidad corresponden con el DNI del portador.
Curiosamente, este viaje será el segundo que más seguidores del conjunto blanco desplace por el momento, por Europa. El primero fue ante el PSG el pasado 21 de octubre, cuando 2.400 madridistas viajaron a París para presenciar el choque entre parisinos y madridistas (0-0). Sin embargo, los otros dos viajes en competición europea en esta campaña, a Malmoe (30 de septiembre) y a Lviv (el 25 de noviembre), apenas suscitaron interés en la masa social madridista por no ser los rivales (el Malmoe y el Shakhtar) lo suficientemente atractivos para realizar un desembolso que, de media, viene a ser entre 400 y 500 euros por viaje.



