Los diez máximos goleadores de la historia del Atlético
Fernando Torres ha ingresado en el club, igualado con el Kun Agüero. Luis Aragonés, leyenda rojiblanca, lidera la lista.
Fernando Torres, con su gol al Getafe que valió la victoria y tres puntos vitales para seguir en la pelea por la Liga, alcanzó al Kun Agüero con 101 goles con la camiseta del Atlético. Ya se encuentra, empatado con el argentino, en el Top-10 de los artilleros rojiblancos. Repasamos la historia de todos ellos.
Luis Aragonés (173 goles): Qué decir de Luis, máximo goleador de la historia del conjunto rojiblanco, pese a ser centrocampista, y luego uno de sus estandartes en el banquillo (de hecho, también es el técnico que más veces lo dirigió, con 612 partidos). Más de una década en el conjutno rojiblanco en la que consiguió ganar tres Ligas y dos Copas.
Escudero (169 goles): toda una vida dedicada al Atlético para uno de los delanteros rojiblancos de referencia entre 1945 y 1958, integrante de aquella ‘Delantera de Seda’. Trece temporadas al servicio de la entidad para un ‘One-Club Man’ que ganó dos Ligas, una Copa Presidente Federación Española de Fútbol y una Copa Eva Duarte, trofeo precursor de la actual Supercopa de España.
Campos (144 goles): gran rendimiento el del delantero canario, que recaló en el Atlético nueve temporadas para luego marcharse y retirarse en el Sporting. Levantó dos Ligas, una Copa Presidente FEF yla Copade Campeones, otra versión primitiva de la actual Supercopa española.
Gárate (135 goles): una leyenda del Atlético que no necesita presentación. El delantero rojiblanco entre 1966 y 1976, diez años a lo largo de los cuales fue máximo goleador en tres ocasiones y en los que levantó tres Ligas, dos Copas yla Intercontinental.
Peiró (125 goles): más de siete temporadas en el Atlético antes de marcharse al fútbol italiano para triunfar en Torino, Inter y Roma. Enorme efectividad la suya: hizo los 125 goles en 219 partidos entre 1955 y 1962; números de delantero para un centrocampista. Ganó dos Copas y una Recopa de Europa.
Adelardo (113 goles): el jugador que más veces ha vestido la rojiblanca es también uno de sus máximos realizadores. Tras sus inicios en el Badajoz, fueron 17 temporadas en el Atlético, entre 1959 y 1976, en las que siempre puso su granito desde el medio del campo. Su palmarés habla por sí solo: cinco Copas, tres Ligas, una Recopa yla Intercontinental.
Elícegui (110 goles): uno de los más efectivos: Elícegui marcó 110 goles en 119 partidos (una media de 0,85). Campeón dela Liga1939-40 con el Aviación, el navarro marcó tendencia en la delantera en los años previos y posteriores ala GuerraCivil.
Collar (105 goles): 17 temporadas perteneciendo al Atlético, con cesiones a Cádiz y Murcia, para un atacante que vistió la elástica del Atleti en 469 ocasiones. Ganó tres Copas, una Liga y una Recopa de Europa.
Juncosa (103 goles): entre 1944 y 1955 integró la ‘Delantera de Seda’ y puso su granito con 103 goles en 221 apariciones. Ganó dos Ligas y una Copa Eva Duarte.
Agüero / Fernando Torres (101 goles): hicieron pareja, ambos salieron del Atlético y ahora la estadística les une de nuevo. El argentino logró superar la centena de goles tras sólo cinco temporadas en el Atleti, antes de marcharse al City; ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. El Niño debutó en la 00-01 y recaló siete temporadas en el conjunto rojiblanco, antes de salir al Liverpool. En enero de 2015 regresó, como prometió el día de su adiós en 2007; ahora persigue su sueño: un título con su Atleti.