NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin Carrasco, Simeone se queda sin regate y centros al área

El belga estaba siendo la pieza clave de su sistema de contragolpe. La lesión llega en el peor momento, antes de acometer tres partidos muy importantes. No llega al derbi.

Madrid
Carrasco se marchó lesionado del Coliseum.
Carrasco se marchó lesionado del Coliseum.JESUS AGUILERA

Dentro de lo inoportunas que son las lesiones, la de Carrasco (esguince de tobillo grado II) le llega al Atlético y al Cholo en el peor momento de la temporada. El belga se ha convertido en un futbolista capital para el actual planteamiento del técnico. Es el arma que afila la táctica de contragolpe a ultranza del entrenador argentino, exagerada cuando se mide a equipos más poderosos.

El Atlético encara tres partidos cruciales. Primero ante el Villarreal, equipo que ya le ganó en El Madrigal y después el PSV en la Champions antes de encarar el derbi en el Bernabéu. Y el Atlético se vuelca en la banda izquierda, no es ningún secreto. En especial en el ex del Mónaco, pero también en lo que por ahí aporta Filipe Luis. El Atlético ha encontrado en Carrasco el desequilibrio, el uno contra uno, un puñal que nunca antes había tenido Simeone a sus órdenes. Y lo aprovecha. Carrasco es, de largo, el futbolista colchonero que más regates intenta y consigue (68/156), pero es que además es el segundo que más centros envía al área (119), sólo por detrás de Koke (166) que es el principal encargado de las faltas y los córners. El peso específico de Carrasco en el juego colchonero es pues palpable y ahora le toca al Cholo encontrar la alternativa. Calidad hay. Correa u Óliver parecen las opciones más probables. El argentino aporta esa velocidad y verticalidad necesaria, incluso llega al gol.

Óliver es una opción más pausada, menos cercana a como el Atlético se está desenvolviendo en los últimos partidos. El moralo se reivindicó ante el Éibar y jugó unos buenos minutos en Getafe. Las otras dos opciones significarían apostar por un rocoso centro del campo incluyendo a Thomas, cuando se recupere, o una solución diametralmente opuesta con Vietto. La baja de Carrasco, en cualquier caso, va a condicionar mucho la forma de jugar del Atlético en tres partidos cruciales.

                    Regates Regates Centros
      Jugador intentados buenos al área
1        Carrasco     156    68    119
2        Filipe          110    52      90
3        Griezmann    90    31      29
4        Correa          81    37      17
5        Torres           69   26        5
6        Saúl             56    24      21
7        Juanfran       54     28    100
8        Koke            39    17     166
9        Gabi             34    22      96
10      Vietto           25      9        7
11      Óliver           23     16      21
12      Gámez         23    11      46
13      Thomas        22    16        8
14      Godín           20    14        1
15      Giménez       18    11       1
16      Tiago              8      5       2
17      Augusto          4      2       0
18      Savic              0      0       1
19      Lucas             0      0       1
20      Kranevitter      0       0       0

Revolucionó el derbi del Calderón.

El derbi de la primera vuelta supuso un antes y un después para Carrasco en el Atlético. El belga había comenzado con dudas. Óliver era el titular en el arranque y el extremo se conformaba con participar algo en la recta final de los partidos, mientras terminaba de adaptarse a lo que tácticamente le pedía Simeone. Una idea de juego muy diferente a la que traía aprendida de Mónaco y a la que le estaba costando adaptarse. Carrasco jugó una pésima primera parte contra el Getafe en casa y ni siquiera fue convocado en la derrota ante el Villarreal. Pero tras 45’ de dominio madridista en el Calderón y con el marcador en contra, Simeone dio entrada al belga contra el Madrid. Carrasco revolucionó el partido y se inventó el gol del empate. Le robó el balón a Arbeloa, le dribló y cedió a Jackson quien asistió a Vietto.