ESPANYOL

El próximo mes definirá el destino del Espanyol

Además de recibir al Deportivo, se enfrentarán a cuatro rivales directos de forma consecutiva: Sporting, Betis, Rayo y Granada. Y muy pronto tendrán director deportivo.

Stuani, marcando un gol al Deportivo en Cornellà.
CARLOS MIRA
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Puede parecer exagerado, pero no lo es: los partidos que se disputarán dentro del próximo mes decidirán el futuro del Espanyol. Pueden servir para alejar fantasmas o para hundirse donde nadie quiere, en el descenso. El equipo, tras superar un calendario endemoniado en el arranque del año, disputa cinco partidos ante rivales que a priori se pueden derrotar, cuatro de ellos además directos.

El calendario

Día Hora Partido 20F 18:15 Espanyol-Deportivo 27F 18:15 Sporting-Espanyol 3M 20:30 Espanyol-Betis 7M 20:30 Espanyol-Rayo Vallecano14M 20:30 Granada-Espanyol

El primero será el Deportivo, este sábado en Cornellà (18:15), un enfrentamiento en que los pericos no pueden perder. Y ahí empezará el carrusel de duelos directos por la permanencia: la visita el sábado 27 (18:15) al Sporting de Gijón, los partidos en casa seguidos contra el Betis (jueves 3 de marzo, 20:30) y Rayo Vallecano (lunes 7, 20:30) y la visita a Granada (lunes 14, 20:30), que puede resultar vital.

La dirección deportiva es cosa de dos

Noticias relacionadas

De los 16 perfiles que anunció el consejero delegado, Ramon Robert, hace apenas diez días, se ha pasado a una final con solo dos candidatos. El Consejo de Administración del Espanyol, tras estudiar a numerosos aspirantes y reunirse con muchos de ellos, ya tiene muy avanzada la contratación del nuevo director deportivo, que sustituirá a Óscar Perarnau.

La decisión, que se estaba tomando con tranquilidad en el seno del club, podría no tomarse a principios de marzo, como estaba previsto, sino antes. Incluso a lo largo de esta semana. También se puede avanzar, y precisamente ayudaría a cerrar este capítulo, el retorno a Barcelona del máximo accionista y presidente, Chen Yansheng. Se había especulado con que llegaría mañana, pero AS pudo confirmar que no será así, aunque justo ayer se estaba gestionando el viaje. Hay muchos temas a tratar sobre la mesa.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados