NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal: "Espero que sea el principio de una larga historia"

La nueva perla de Zubieta muestra su madurez fuera del terreno de juego al valorar la que fue una semana mágica para él.

Actualizado a
Mikel Oyarzabal
AMAIA ZABALODIARIO AS

Es el protagonista de la semana en la Real Sociedad. Con solo 18 años, ha marcado tres goles en los dos últimos partidos txuri-urdin, la mejor celebración para su renovación hasta 2021.

-¿Cómo lleva verse en todas las portadas de la prensa deportiva?

Estoy contento por lo que me está pasando pero hay que seguir en el día a día, trabajando como hasta ahora que es lo que me ha dado lo bueno que me está pasando ahora.

-¿Cómo celebro su primer doblete en Primera?

Lo pasé con la familia, que son los que han estado siempre apoyándome, y tienen también gran culpa de esto.

-¿Qué sintió cuando Anoeta se puso en pie para ovacionarle?

Ha sido una semana muy especial para mi, pero ya es pasado, y ahora hay que centrarse en lo que viene esta fin de semana que es el Athletic. A trabajar día a día para intentar el domingo traer los 3 puntos de vuelta a casa.

-¿Tiene la sensación de que está pasando todo demasiado deprisa?

No. Yo todavía soy joven y sé que tengo muchas cosas por aprender de todos los que tengo al lado y lo que tenga que venir bienvenido sea, pero ya sabemos que tenemos que tener tranquilidad.

-¿Qué consejos le han dado sus dos entrenadores que ha tenido en el primer equipo?

Estoy agradecido a los dos. Uno fue el que me introdujo, y el otro me ha dado la oportunidad y confianza de estar ahí, que con 18 años es una oportunidad muy buena, y yo quiero devolver toda esa confianza.

-Pena haberse quedado a las puertas del hat-trick...

En la celebración del segundo gol ya hubo comentarios, pero son anécdotas del partido. Muy contento por el encuentro y muy feliz.

-¿Qué siente que es lo mejor que le está pasando?

El cúmulo de todo yo es lo mejor. La confianza cada día es mayor, cada día me siento más a gusto y eso es gracias a todos que me están apoyando y me ayudan cada día.

-¿Ha sido su mejor semana de tu carrera profesional?

Sí, se puede decir que ha sido una de las mejores, pero espero que sea el principio de una larga historia todavía, y con tranquilidad afrontaremos las cosas.

-Cuando hizo la pretemporada, ¿soñaba ser ya jugador del primer equipo?

No, yo pensaba en ir a cada entrenamiento a darlo todo como jugador, y luego lo que tuviera que venir ya vendría. He tenido la oportunidad de vivir todo esto, y bienvenido sea.

-Hay una curiosidad que le destaca, ¡calza un 47 de pie!

Yo creo que no me beneficia. Cada uno es como es, tiene sus especialidades y cosas diferentes. Son cosas con las que naces, y a tirar para adelante.

-¿y tiene problemas para encontrar tallas en las zapatillas?

(Sonríe) Eso cuesta, si, pero siempre encuentras en algún lado algo para ti.

-Está jugando con el primer equipo, pero tiene fichaje de jugador del Sanse. ¿Piensas en ello?

Me centro en el trabajo del día a día y estoy muy contento conlas oportunidades que estoy teniendo. Estoy muy contento de dónde estoy y trato de aprovechar los minutos. Si algún día tengo que volver al Sanse, estaré listo.

-¿Cómo recuerda cómo su llegada a Zubieta?

Llegué en cadetes y desde entonces he estado aquí. Ahora tengo esto y tengo una familia que me ha ayudado a tener esta oportunidad y estoy muy agradecido al club.

-Dicen que su punto fuerte es el disparo y su lanzamiento de faltas...

Se puede decir que es uno de mis puntos fuertes, pero no puedo quedarme en eso.Hay que mejorar día a día para que mis debilidades no se vean tanto”.

-¿Tiene algún referente en la Real de alguien que estuviera en el filial y llegara al el primer equipo?

Cuando eres pequeño te fijas en los de arriba y ves a gente como Ansotegi, Mikel o Prieto que llegan jóvenes y juegan, y siempre te ilusiona coseguir lo de ellos”.

-¿Cómo vive esta semana de derbi vasco en San Mames?

Yo siempre he sido de la Real, desde pequeño he apoyado los derbis. Siempre son especiales, se viven distinto, la semana también. Ya cuando eres pequeño esos partidos se viven de otra manera, esperas que llegue pronto, la semana hay más nervios, así que esperemos que llegue pronto y conseguir los 3 puntos.