NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane sólo rotó dos veces en sus seis partidos en el Madrid

Quiso mantener un once base y sólo hizo dos cambios de inicio: Danilo por Carvajal ante el Betis e Isco por Kovacic contra el Athletic. Las lesiones condicionaron el resto

Zidane sólo rotó dos veces en sus seis partidos en el Madrid
EMILIO COBOS
LALIGA

Zidane se ha mantenido firme en sus ideas tras sus primeras seis alienaciones. Quería que el equipo fuese asimilando los nuevos conceptos que deseaba imponer y apenas introdujo cambios. El hecho de que el Madrid tuviese un partido por semana provocó que el francés sólo haya hecho dos variaciones por motivos técnicos, es decir, no obligados por lesiones o sanciones. El primero fue el de Danilo por Carvajal ante el Betis y el segundo el de Kovacic por Isco el pasado sábado.

El resto estuvieron motivados por las lesiones y sólo le permitieron repetir once una vez (ante el Espanyol y el Granada). El primero en salir de la alineación fue Ramos por molestias en el gemelo. Después el sóleo frenó a Bale y James ha ocupado su sitio desde el encuentro ante el Betis. El retorno de Ramos coincidió con la baja de Pepe ante el Espanyol (sigue con su fascitis plantar). Ante el Athletic, el otro cambio obligado fue el de Marcelo (luxación en el hombro) por Danilo.

Estas decisiones de Zidane han provocado que haya bastantes diferencias en la plantilla (ver gráfico). Sólo once jugadores han jugado más del 50% de los minutos posibles: Cristiano (100%), Keylor (100%), Kroos (96%), Modric (95%), Benzema (92%), Varane (92%), Carvajal (87%), Marcelo (83%), Isco (74%), James (67%) y Ramos (58%). Pepe disputó la mitad de los minutos con el francés (270’) y el siguiente es Jesé, con 131 minutos, que encabeza una segunda unidad en la que están Danilo, Bale (por lesión) y Kovacic. Queda un tercer grupo que no pasaron de la media hora, pese a que con Benítez fueron importantes: Casemiro, Lucas Vázquez y Nacho. La estrategia le ha salido bien a Zizou: en casa promedia cinco goles por partido y con este ritmo realizador acabaría la Liga con 123 goles, dos por encima del récord de Mourinho.