BARCELONA 6- CELTA 1

Luis Enrique: “No tengo la sensación de que sea histórico”

Se le vio incómodo al asturiano cuando le preguntaron por el penalti indirecto entre Messi y Suárez: “Yo no lo hubiera tirado así, seguro que piso el balón y me caigo”.

Luis Enrique habló este domingo en sala de prensa después del 6-1. Como era de esperar, la segunda cuestión ya estuvo relacionada con el penalti indirecto que lanzó Messi. Al asturiano se le vio algo incómodo cuando le preguntaron por el asunto: “Poder se pueden lanzar así. Es una manera legal, un penalti famoso que todos conocemos, de Cruyff. Es una manera legal. Yo no la hubiera tirado así porque yo seguro que piso el balón y me caigo. Pero yo no lanzo penaltis. Todos intentamos además de ganar títulos pasarlo bien y disfrutar”.

¿Qué hubiera hecho usted si le hacen eso entrenando o jugando en el Celta?: “Pues gol y a sacar del medio”.

Ganar es importante, ¿pero no siente como un reclamo de fútbol algo especial como ese penalti? “Lo siento, no. Veo a estos jugadores entrenar y son mejores incluso, hay cosas que hacen que te quedas parado. Entonces quizá tenga que repasar el partido o la tensión que nos estaba provocando el Celta haga que los entrenadores. No tengo la sensación de que esto sea histórico

¿Cree que lo que hemos vivido hoy es histórico? "Me parece que es bonito. Histórico será cuando ganemos títulos”.

¿Le molesta o le parece injusto que se hable de soberbia y provocación? “Pero quién habla de eso. Lo que tenemos que hacer es respetar a nuestro equipo. En este país está más aceptado un patadón que una filigrana. Entendemos que suceda esto, va a seguir sucediendo y ya sabemos de dónde viene”

El Celta: “Contra el Celta no hay partido fácil, ni acción tranquila ni nada que se le parezca. Nos ha faltado en la primera parte finura en los últimos metros pero hemos generado situaciones de superioridad y tarjetas. Cuando estos jugadores llegan en situaciones ventajosas, jugadores únicos en desborde y hemos conseguido doblegar al Celta. A pesar de que pueda parecer un partido fácil, esta victoria nos refuerza”.