Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

Víctor S.: "Confiamos en Galca pero aquí mandan otros"

El mediocentro y capitán perico tiene claro que "la dirección es la de Valencia. Jugando así, si estamos acertados, no vamos a sufrir".

Víctor S.: "Confiamos en Galca pero aquí mandan otros"
CARLOS MIRA

Todavía triste y dolido por haberse dejado los puntos sobre el césped de Mestalla, Víctor Sánchez atendió a este diario en medio de la desolación. El mensaje de uno de los capitanes y de los futbolistas con más peso en el vestuario fue claro. “Hay dos lecturas del partido. La primera es que nos vamos tocados porque hemos perdido y teníamos que sumar porque era un partido vital. Pero luego hay otra lectura. Nos vamos confiados en que esta es la dirección hacía donde debemos ir, esta es la actitud en el campo y la entrega. La imagen tiene que ser la de este encuentro. A este nivel, jugando así, si estamos acertados, no tendremos que sufrir”.

La nueva dirección del Espanyol le hace sentir al equipo más “cómodo”, con las ideas más simples que antaño. “Confiamos en Galca y él lo sabe. El club conoce nuestra opinión. Todos juntos lo sacaremos. Esta es la actitud. La semana pasada nos fuimos preocupados porque no íbamos para arriba, no mejoramos y no dimos con la tecla. Merecimos ganar, pero esto es fútbol y dos más dos no son cuatro”, comentó el mediocentro, quien se sintió recuperado de sus dolencias y dispuesto a ser titular la próxima semana ante el Deportivo: "Me encontré físicamente bien, pero lástima de que remontaran”.

El técnico. La continuidad de Galca es nuevamente el asunto de la semana. El futbolista deja claro que la plantilla está con él, pero que las decisiones las toma el Consejo, principalmente Robert, Mao y Míster Chen. “Estamos a muerte con él y hemos demostrado que pudimos dar un gran nivel. A veces necesitas estar con el agua al cuello para responder, y así fue. Pero en el club mandan otras personas y no nosotros, pero nosotros estamos cien por cien con él”. Por eso mismo, el mediocentro quiero quedarse con la lectura positiva del encuentro ante el Valencia pese a la derrota, con la imagen y las oportunidades que dispuso el Espanyol en el partido, justo lo contrario que obtuvo la semana pasada ante la Real Sociedad. “Son partidos diferentes. Ante la Real Sociedad, sus dos remates primeros acabaron en gol. El aspecto psicológico era importante y quedamos tocados, tenemos gente joven y aguantar esa presión es difícil. Pero en Mestalla fue todo lo contrario. Estuvimos fuertes”. Ese será el camino a seguir del nuevo Espanyol.