Bastón, ovacionado, y Adrián lanzan al Eibar hacia Europa
Dio un respaso al Levante, que se hunde en la última posición y no aprovecha los pinchazos de Granada, Las Palmas y Espanyol.
A pesar de que se le nota una clara mejoría durante las últimas semanas, el Levante continúa sin poder salir del pozo y no pudo pescar en su salida al campo del Eibar. La incesante lluvia caída sobre Ipurua sirvió para prolongar esta agonía granota, que cada vez tienen más agua alrededor y menos tiempo para achicarla.
Comenzaron el partido dominando y llegando con facilidad al área oponente. Pudieron adelantarse por mediación de Deyverson, pero su disparo salió demasiado cruzado. Sin embargo, según avanzaba esta gélida tarde fueron desinflándose paulatinamente mientras que el Eibar se crecía.
Jota Peleteiro, muy incisivo entrando desde la banda derecha, era su principal impulsor y fue quien inició el primer gol local. Habían pasado 38 minutos cuando un balón picado suyo le llegó hasta Inui, éste ganó línea de fondo para servir otro tanto más a Borja Bastón, ya lleva 16 nada menos.
Tras varios partidos cometiendo errores graves, el conjunto guipuzcoano sacó sus mejores armas haciendo gala de su habitual denominación. Sólido atrás e incisivo arriba, volvía a enamorar por San Valentín, una cita propia para ello.
La segunda mitad empezó equilibrada. Ambos generaban peligro, aunque fue el bando local quien acertó en la portería rival. Escalante estaba todavía con ganas de carnaval, se disfrazó de su paisano Diego Armando Maradona e inventó una jugada individual antológica que entre Toño y Adrián mandaron a las redes estableciendo el 2-0 definitivo.
Desde entonces, todo había quedado prácticamente roto y sentenciado. Aun así, ambos tuvieron oportunidades para mover el marcador. Eso no ocurrió para alegría del fiel público eibarrés, que disfruta otra vez del dulce aroma europeo. Sin embargo, lo realmente importante es dejar las posiciones bajas lejos, precisamente de donde anhelan salir los valencianos cuanto antes.