NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid crea un protocolo para no repetir otro gatillazo De Gea

Actualizado a

El último día de plazo no hará operaciones más tarde de las 21:00 horas. Después del frustrado fichaje de David de Gea por no llegar a tiempo para completar la operación antes del cierre del mercado de verano el 31 de agosto, José Angel Sánchez, director general del Real Madrid, decidió que cualquier operación el último día de plazo debía completarse antes de las 21: 00 horas. Este protocolo lo puso en práctica con la cesión de Cheryshev al Valencia en la última ventana de enero. Cuando José Angel dio luz verde a su agente Ginés Carvajal para la salida del internacional ruso rumbo al Valencia, le dijo que sólo realizaría la operación si se completaba antes de las 21:00 horas del 1 de febrero, día que acababa el plazo de fichajes a las 23:59 horas. De esta manera se evita otro gatillazo De Gea y que falle el fax o la inscripción en el TMS de FIFA.

Gran indignación en los clubes con FIFA por su TMS y Football Leaks. Los clubes europeos se encuentran indignados con FIFA por la falta de seguridad en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS por sus siglas en inglés) donde se registran todos los traspasos de jugadores porque están seguros que los contratos que está publicando Football Leaks los sacan de ese sistema. Los clubes creen que el descabezamiento de la cúpula de la FIFA por corrupción ha provocado un desgobierno que ha permitido que esos documento confidenciales salgan a la luz.

Caparrós espera a la Selección. Según fuentes próximas a Joaquín Caparrós, el exentrenador de Sevilla, Athletic o Depor ha preferido no coger el Espanyol o el Valencia de aquí a final de temporada porque quiere estar posicionado para ser el sustituto de Vicente del Bosque en la Selección española. Caparrós tiene mucha competencia para conseguir ese objetivo y unas elecciones a la Federación de por medio.

Los 60.000 euros que impidieron a Neymar fichar por el Madrid eran para una casa para sus abuelos. Sabido es, porque AS publicó el documento, que el Real Madrid tramitó la ficha de Neymar el 30 de marzo de 2006. El brasileño no se quedó en el Madrid porque en el club de Concha Espina nadie se quiso responsabilizar de pagar los 60.000 euros que solicitaban por la contratación del crack brasileño. Un miembro del departamento de fútbol de aquella época recuerda que esos 60.000 euros los iba a usar Neymar para comprar una casa a sus abuelos. Ni se la compró entonces ni fichó por el Madrid.