El Lugo ya roza los playoffs
El conjunto dirigido por Luis Milla se impuso a domicilio con tantos de Iriome (51') y Caballero (91'). El Almería sigue hundido en puestos de descenso.
Por mucho que cambie su estilo, el Almería sigue siendo la medicina de la categoría; y el Lugo se aprovechó de ello. Los de Luis Milla sumaban siete jornadas consecutivas sin ganar. Necesitaban imperiosamente ganar para seguir campando a sus anchas en la zona templada de la categoría, incluso con vistas a los puestos de playoff.
Ganaron porque el Almería volvió a ser inofensivo. Los de Gorosito tan solo dispararon con peligro una vez a la portería de José Juan. Fue Chuli haciendo una media chilena. El Lugo tuvo mucho más protagonismo, pero fue en el segundo tiempo cuando sus oportunidades fueron fructíferas. Y fue así porque Gorosito decidió prescindir de la línea defensiva de cinco hombres restándole un jugador. Ahí murió el Almería y sacó pecho el Lugo.
El gol llegó en un pase magistral de Ferreiro a las espaldas de Fran Vélez, que estuvo bastante desafortunado. Iriome agarró el balón casi en el centro del campo y no lo soltó hasta que no lo vio pasar por debajo de Casto. De ahí hasta el final del partido fue un querer y no poder de los locales, mientras que el Lugo se dedicaba a especular con el resultado sin dejar de mirar la portería contraria.
Pero en el cuadro almeriense ya falla hasta Casto. No supo atajar un centro inofensivo de Ferreiro, falló y lo dejó en el pie de Caballero, que solo tuvo que empujarla.